¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cadena de suministros tecnológica integrada de UNITEC, en Macfrut 2023

"La clasificación de los productos hortofrutícolas comienza ya desde el campo con el carro de recolección"

"Con casi 100 años de experiencia, UNITEC se confirma como la empresa líder en soluciones tecnológicas innovadoras al servicio de la cadena de suministros de frutas y hortalizas. La empresa, con sede en Lugo (RA), desarrolla innovaciones patentadas para el proceso de más de 50 tipologías de frutas y hortalizas, aplicando transversalmente las diferentes competencias adquiridas en los diferentes segmentos de la cadena con un alcance internacional".

"De hecho, las soluciones tecnológicas de UNITEC encuentran espacio desde el campo hasta el almacén: se trata de sistemas innovadores que ayudan directamente a los productores, como el carro de recolección con selección automática de la fruta, dando una respuesta, de igual forma, a las diferentes fases del proceso, donde se clasifican de forma no destructiva diversos parámetros de calidad externa e interna de las frutas y hortalizas, así como las fases de envasado y paletización gracias a soluciones antropomorfas robotizadas".

"La clasificación de los productos hortofrutícolas, por lo tanto, comienza ya desde el campo con el carro de recolección, que gracias a la estación de selección automática proporciona información en tiempo real sobre las características organolépticas a los trabajadores, para recoger correctamente las frutas y hortalizas idóneas. Gracias a esta solución de UNITEC, es posible acelerar las operaciones en el campo, procesando más de 20.000 frutas y hortalizas por hora, con beneficios que se reflejan, asimismo, en la fase en el almacén: gracias a la menor cantidad de producto que se debe clasificar, se logra un ahorro en los costes de almacenamiento y selección, que varía en promedio alrededor del 5-6% del total".

"Garantizar frutas y hortalizas de calidad coherente representa el corazón de los proyectos de UNITEC: la empresa, en su Centro de Investigación y Desarrollo, donde trabajan más de 150 investigadores, desarrolla soluciones tecnológicas específicas para cada fruto siendo capaz de clasificar los productos hortofrutícolas sobre la base de una multiplicidad de parámetros independientes, evaluados individualmente, sobre una pluralidad de combinaciones diversificadas según el objetivo de análisis".

"Por ejemplo, gracias al sistema Blueberry Vision 3, el cual está equipado con la calibradora Unical 222 Berry, las centrales hortofrutícolas pueden visualizar de manera no destructiva toda la superficie de cada arándano, mediante el uso de sofisticadas cámaras de alta resolución, para clasificar la fruta según los parámetros de calidad externa –como, por ejemplo, el color y los defectos de forma– además del calibre óptico. El sistema UNIQ Blueberry –solución de alta fiabilidad para la clasificación de la calidad interna– completa el paquete de la fase de clasificación de la calidad de los arándanos, salvaguardando la integridad de cada fruta".

"Asimismo, la edición 2023 de Macfrut ve a UNITEC comprometida como technical partner del evento International Blueberry Days y es también con el apoyo de esta reseña que el grupo quiere enfatizar la importancia de la innovación tecnológica para favorecer el crecimiento del mercado de los arándanos a nivel mundial, como demuestran los resultados obtenidos hasta la fecha por las tecnologías UNITEC; mercado que necesita una clasificación meticulosa de las cualidades de la fruta, para darles la oportunidad de resistir a los viajes de larga distancia, manteniendo las características adecuadas incluso en el destino para su comercialización en el mercado de productos frescos, lo cual debe realizarse mediante la separación en origen de la fruta que no cumple con los requisitos necesarios".

"UNITEC, gracias a su presencia en el mundo con 20 sedes operativas distribuidas en los 5 continentes, recoge, de esta forma, las exigencias que nacen del sector, innovando para dar respuesta a cada necesidad. Precisamente a causa de las dificultades que han surgido en la industria como consecuencia de las crisis económicas y sanitarias de los últimos años, con la investigación y la innovación continua, UNITEC proyecta soluciones para afrontar los desafíos que surgen en el mercado al cual está conectado".

"Con sistemas tecnológicos antropomorfos, UNITEC es capaz de activar soluciones que permiten a las centrales hortofrutícolas responder al problema actual de la escasez de mano de obra y hacer más eficientes y automatizadas las tareas que para los operadores son alienantes y extenuantes".

"Por último, al integrar soluciones tecnológicas automatizadas también para la fase de envasado, UNITEC permite la evolución de todo el proceso dentro del almacén. Con UNI FLOW GENTLE PACKER, los operadores son capaces de maximizar la eficiencia y las potencialidades del envasado automático de las manzanas, gracias a una transferencia continua y delicada de la fruta dentro de los alvéolos".

"Por su parte, está a disposición de los operadores de la industria de los dátiles UNI INTELLIGENT PACK DATES, la solución robotizada capaz de organizar los dátiles dentro de las bandejas para orientarlos en la misma dirección, y en consecuencia, organizar mejor el espacio dentro del envase".

Muchas son las soluciones presentadas por el Grupo en esta edición de Macfrut, donde UNITEC, con sus 100 años de historia, pone a disposición su "cadena de suministro tecnológica", desde la recolección en el campo hasta la robótica, para dar respuesta a las necesidades de mejora de los procesos en las centrales hortofrutícolas del mundo.

Para más información:
UNITEC
https://es.unitec-group.com

Fecha de publicación: