¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de mango de Veracruz perdieron del 50 al 70% de la cosecha por un frente frío

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Mango de Veracruz, Guillermo Palmeros Marín, informó que las rachas de viento de más de 70 km/h que trajo el Frente Frío número 52 a finales de abril han provocado la caída de una parte considerable de la producción de mango Manila programada para 2023 en los municipios de Actopan y Puente Nacional.

“Hablamos de una pérdida del 50 y 70% de lo que ya teníamos producido; y en estos dos municipios es donde se aplicó más la tecnología para combatir la mosca de la fruta y tener salida de mango”, dijo Palmeros Marín.

Los productores solicitaron el apoyo a la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por las pérdidas millonarias que tienen. Asimismo, solicitaron respaldo al secretario técnico del Sistema Producto Mango del Distrito La Antigua.

Veracruz tiene alrededor de 12.000 hectáreas de mango sembradas principalmente en los municipios de Actopan y Puente Nacional, fruta que se vende a comerciantes de Puebla, México, Villa Hermosa, y Mérida; y aparte hay en Actopan 135 hectáreas sembradas específicamente con medidas fitosanitarias para poder exportarlo a Estados Unidos y Japón.

 

Fuente: formato7.com

Fecha de publicación: