¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de banana de Paraguay repuntan en el primer cuatrimestre del año

Las exportaciones de bananas de Paraguay concretadas en el primer cuatrimestre del año aumentaron un 7,2% interanual, totalizando 31.676 toneladas, según revela un informe proporcionado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En valor el incremento fue solo del 0,5% con ingresos que sumaron 11.256.464 dólares.

De enero a abril, Argentina fue el destino del 93% de las bananas exportadas por Paraguay, con 29.524 toneladas, mientras que el restante 7%, 2.152 toneladas, se dirigió a Uruguay. También están habilitados los mercados de Canadá y Chile, aunque sin envíos en el periodo analizado.

Si bien Argentina es el principal mercado de la banana paraguaya, el sector bananero sufrió bastante con las trabas impuestas por el gobierno argentino a sus importadores, ocasionando retrasos en los pagos y hasta cancelación de pedidos por no acceder a los dólares en su país. De hecho, estas complicaciones dejaron una huella innegable en las exportaciones de la fruta.

En 2019 se registraron en este periodo el envío de 66.783; en 2021 todavía se exportaban 58.805 toneladas y en 2022, el peor periodo, solo se contabilizó el envío de 29.534 toneladas.

 

Fuente: lanacion.com.py

Fecha de publicación: