¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yannick Hoffmann, gerente de Fruchtimport Hoffmann GmbH (Alemania):

"Los clientes están dispuestos a pagar una cantidad razonable por mangos de importación aérea de calidad razonable"

Dentro de dos o tres semanas debería ir terminando ya la temporada de mangos peruanos de importación aérea de la variedad Kent, afirma Yannick Hoffmann, gerente de Fruchtimport Hoffmann GmbH en el mercado mayorista de Hannover, que empezó a venderlos en noviembre. "Hemos lidiado con algunos problemas debido a una reducción de la cosecha". También ha habido problemas puntuales con la logística.

Los gerentes Yannick (izquierda) y Helge Hoffmann.

Los mangos peruanos superan a los de México y Brasil
"En función del tiempo y de la correspondiente situación de la cosecha en los respectivos países, compraremos posteriormente mangos de México y Brasil, y también recurriremos en parte a mercancía de Costa de Marfil. Pero debemos subrayar que Perú produce los mangos más atractivos y, en nuestra opinión, los mejores", afirma Hoffmann. México y Brasil también ofrecen Kent, pero no son comparables a la producción peruana, afirma. "Durante unos seis meses, suministraremos los mangos de Perú; después ofreceremos también muchos productos regionales durante los meses de verano, sobre todo frutos rojos y de hueso. Esa es también la época en la que productos como el mango ya no tienen demasiada demanda".

Los clientes están dispuestos a pagar más por mangos de buena calidad
Al principio de la temporada, preveíamos que las cosas irían bastante mal, pero al final no fue así. "El precio unitario se situó entre 3,00 y 3,50 euros, a veces incluso más. Los clientes también están dispuestos a pagar una cantidad razonable por mangos de importación aérea de calidad razonable. Los mangos de importación aérea se comercializan sobre todo en mercados semanales y pequeñas fruterías, y menos en supermercados. Estos últimos tienden a utilizar mercancía enviada por barco, más barata. Nosotros también disponemos de mercancía de importación marítima, pero nuestros clientes están más interesados en la mercancía más cara".

Hoffmann comercializa los mangos sobre todo en Baja Sajonia. Durante el pico de la temporada, el mayorista puede llegar a vender hasta 150 cajas a la semana, lo que equivale aproximadamente a 1.500-1.800 piezas. "Solemos vender los mangos en cajas de 6 kg con unas 12 piezas, que es lo que compran la mayoría de nuestros clientes".

Califica el ambiente en el mercado mayorista de "bueno". "Ya dijimos adiós a la época de la pandemia, de la que tanto nosotros como muchos colegas nos beneficiamos en materia de ventas. Ahora mismo, todo es caro, sin más, por lo que muchos clientes están teniendo más en cuenta sus presupuestos y prescindiendo de ciertos productos. No obstante, estamos satisfechos, aunque, por supuesto, solo puedo hablar en nombre de nuestra empresa", afirma Hoffmann. "Por un lado, vendimos más durante la pandemia, y por otro, fuimos capaces de aumentar la base de clientes. Afortunadamente, no nos especializamos también en gastronomía, porque de lo contrario el resultado podría haber sido muy diferente".

Para más información:

Yannick Hoffmann
Fruchtimport Hoffmann GmbH
Am Tönniesberg 16-18
Großmarkt Stand 95 – 97
30453 Hannover, Alemania
Tel.: +49 511 2613738
hallo@fruchtimporthoffmann.de  
fruchtimporthoffmann.de  

Fecha de publicación: