¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una fuerte granizada en el Prepirineo de Lleida afecta a los cultivos de fruta dulce en la comarca de Noguera

"Las afectaciones podrían llegar al 100% en algunas explotaciones"

Este domingo se registró un fuerte episodio de granizo en la comarca leridana de la Noguera, en el Prepirineo, causando afectaciones que, según las primeras estimaciones, "podrían llegar al 100% en algunas explotaciones", afirma el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Lleida (ASAJA), Pere Roqué.

La intensa granizada, que duró apenas 10 minutos, afectó de lleno a los municipios agrícolas de Albesa, Algerri y Castelló de Farganya, dedicados al cultivo de fruta dulce, sobre todo melocotones, nectarinas y paraguayos, peras, cereal y alfalfa.

Los agricultores esperan ahora el peritaje de la Conselleria de Acció Climática y muchos temen que haya afectado a toda su explotación: "La fruta dañada se echa a perder, no se va a poder comercializar", explica Roqué. No obstante, como recordó, a diferencia de las pérdidas por sequía, la Administración sí que cubre las pérdidas por granizo.

 

Fuente: niusdiario.es

Fecha de publicación: