¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La oferta de mango será sólida hasta mediados de mayo

A raíz de las lluvias de principios de este año, la cosecha de mango en México se retrasó levemente en comparación con la fecha histórica de inicio. "No obstante, el inventario de mango es abundante ahora mismo y el mercado está bien surtido", dice Héctor Soltero, vicepresidente de operaciones de ventas en Mission Produce, quien señala que, con el reciente aumento de los volúmenes de mango en los Estados Unidos, se espera que haya oportunidades de promoción hasta mediados de mayo.

Izda.: Marco Villavisencio en los campos de mango en México. Dcha.: mangos Ataulfo.

"Nuestro equipo de abastecimiento planifica con mucha antelación los programas de los clientes, ajustando nuestra estrategia de compra a las condiciones actuales del mercado", indica Soltero. Añade que suministran variedades durante todo el año en función de la temporada, y que abordan los retos meteorológicos, de perecibilidad y demás para proporcionar una oferta constante. Además de los programas del retail maduros, Mission Produce ofrece también paquetes especiales de 20 kilos para los clientes mayoristas, formados por 8 cajas.   

Regiones de abastecimiento
En cuanto a variedades, ahora mismo están disponibles los mangos Tommy Atkins de México y Guatemala, además de los mangos Honey de Oaxaca y Michoacán, regiones productoras mexicanas de primera calidad. "Se espera que los mangos Kent de México empiecen a llegar a los Estados Unidos entre finales de mayo y principios de junio", adelanta Marco Villavisencio, director de abastecimiento en Mission Produce. Comenta también que la calidad es buena y la curva de calibres es uniforme. 

Ahora mismo están disponibles los mangos Tommy Atkins de México y Guatemala, además de los mangos Honey de Oaxaca y Michoacán, regiones productoras mexicanas de primera calidad.

"Más recientemente, se ha producido un incremento de la demanda de mangos, en particular con motivo de la celebración del Cinco de Mayo", indica Soltero.

"De cara al futuro, con lo fuerte que es la oferta actualmente, se esperan volúmenes promocionables hasta mediados de mayo", agrega.

Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
Marketing@MissionProduce.com 
www.missionproduce.com 

Fecha de publicación: