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Daniel Voll, de Vau-Ge GmbH (Alemania), sobre la comercialización de la marca propia Bella Italia:

"De mayo a julio, nuestras cebollas italianas son indispensables"

Ya ha arrancado la campaña de comercialización de cebollas italianas de este año. En unas dos semanas, a partir del 24 de mayo, estarán disponibles los primeros productos de la región productora del sur de Italia. Las cebollas marrones y rojas suelen ofrecerse hasta julio, es decir, hasta el inicio de la cosecha en el Palatinado, según cuenta Daniel Voll, director general de Vau-Ge Voll GmbH, con sede en Bobenheim-Roxheim, en el Palatinado, y proveedor exclusivo de la consolidada marca de cebollas Bella Italia.

La empresa empezó a cultivar cebollas en Calabria, en la zona de Crotone, hace 35 años, cuando Daniel Voll y su padre establecieron los primeros contactos con agricultores locales. "El cultivo de cebollas marrones no tenía tradición alguna en la región y los cinco agricultores con quienes trabajamos bajo contrato siguen siendo los únicos que se dedican a la producción de cebollas. En ese sentido, hemos llevado a cabo una labor puramente pionera. Pero eso también significa que primero tuvimos que acumular experiencia y realizar numerosos ensayos con distintas variedades, porque las que cultivamos en el Palatinado no funcionaban aquí en absoluto".

No obstante, estas inversiones han dado sus frutos. "Hoy en día, podemos suministrar cebollas alemanas durante diez meses al año y cubrir el hueco en el suministro desde mediados de mayo hasta mediados de julio con nuestras cebollas italianas", afirma el comerciante de cebollas.

Daniel Voll, director general de Vau-Ge GmbH. Las cebollas italianas se cosechan en tres periodos diferentes.

Se esperan volúmenes moderados y calidades satisfactorias
Alrededor del 70% de las cebollas italianas (rojas y marrones) van a parar a envasadores alemanes, que a su vez abastecen a retailers de toda Alemania. Voll dice que "el resto se exporta principalmente a Francia, Austria y Suiza. En los mercados mayoristas alemanes, la mercancía se vende principalmente bajo la marca propia Bella Italia. Según Daniel Voll, las perspectivas al inicio de la nueva temporada son muy positivas. Esperamos un volumen de cosecha moderado y calidades satisfactorias.

Voll cree que habrá cantidades suficientes tanto de cebollas de calibres de entre 40 y 70 mm como de las de tamaños más grandes (70+). En cuanto a la comercialización, el producto italiano está llegando a un mercado relativamente bien abastecido y con precios elevados. "Todavía hay cantidades residuales de cebollas procedentes de Alemania y los Países Bajos. Sin embargo, competimos directamente en términos de precio con Nueva Zelanda. En general, esperamos una buena campaña de comercialización".

Aumento de la demanda de cebollas de primera calidad
Aunque el periodo de comercialización de las cebollas italianas es relativamente corto, la demanda suele mantenerse alta y estable, afirma. "El volumen de ventas no ha dejado de aumentar en los últimos años. En tiempos de pandemia, la demanda también se mantuvo estable, y simplemente se transfirió de los mercados mayoristas a los minoristas. Tampoco creo que la inflación haya tenido un gran impacto en el negocio de las cebollas, aunque las de Bella Italia pertenecen más bien al segmento premium. La cebolla es la reina de la cocina y un producto básico en la cesta de la compra", concluye.

Para más información:

Daniel Voll
Vau-Ge GmbH
Roxheimer Straße 24
67240 Bobenheim-Roxheim
Tel.: +49 (0 62 39) 60 43
Fax: +49 (0 62 39) 31 96
Mail: vaugezwiebeln@vau-ge.de   
Web: www.vau-ge.de    

Fecha de publicación: