¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de níspero estará esta campaña en Málaga "entre los 150.000 y 200.000 kilos"

La cosecha del níspero ha concluido en Málaga "con una recogida prácticamente similar a la del año pasado, es decir, fijándose entre los 150.000 y 200.000 kilos", señalaba a SER Málaga Miguel Ángel Sánchez, gerente de la cooperativa San Isidro, de Sayalonga, recordando que, aunque se mantendrá en torno a las cifras de los últimos cinco años, queda muy lejos de los registros de hace una década, "cuando se alcanzaban los 400.000 kilos".

En cuanto al calibre de la fruta esta campaña, la sequía ha mermado el tamaño de la fruta, pero "no nos podemos quejar" por los precios, señalaba. "Empezó la campaña rozando los cuatro euros el kilo hasta quedarse en el euro y medio" precisa tras destacar "el lujo que supone para Málaga disfrutar de un producto tan delicado".

Su exportación es "prácticamente imposible", recuerda el gerente, señalando que el níspero de Sayalonga se comercializa y se consume en la provincia", donde "va recuperando poco a poco el terreno que perdió hace siete u ocho años cuando comenzó su poda masiva y fue sustituida por cultivos más rentables, como el mango".

 

Fuente: cadenaser.com

Fecha de publicación: