¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hnos. Fernández Lopez firma un partenariado comercial con Cal Modest para reforzar su línea de ecológico

Tras varios años de colaboración comercial mutua, Hnos. Fernández López SAU se vincula a la producción ecológica de la mano de la Sociedad Agroturisme Cal Modest S.L., situada en Tornabous, Lleida, donde gestiona más de 110 hectáreas de frutales ecológicos, entre fruta de hueso y de pepita.


Feliciano Freiria, gerente de Hnos. Fernández, cerrando el acuerdo junto a Ramón Crespo, gerente de Cal Modest.

"Ambas sociedades hemos firmado un partenariado de colaboración a largo plazo uniendo el expertise técnico y productivo de Cal Modest en agricultura ecológica con la capacidad de distribución y el profundo conocimiento de los mercados y de los distintos canales de venta que aportamos nosotros", cuentan desde Hnos. Fernández. 

Almacén de Cal Modest, en Tornabous, Lleida.

"Cal Modest es un ejemplo de negocio familiar en expansión. La sociedad está liderada por Ramón Crespo, muy sensibilizado con el entorno natural. Sus fincas cuentan con instalaciones fotovoltaicas. Asimismo, utiliza técnicas de reciclado de agua de riego con las que optimiza su consumo, contribuyendo así a paliar los efectos de la actual situación de crisis hídrica, sin menoscabo para los árboles. Además, recientemente utiliza animales de pasto en las fincas que le permiten eliminar la maleza de los cultivos de una manera totalmente artesanal", señalan desde Hnos. Fernández.


Chirtophe Laffon, director comercial de Hnos. Fernández, junto a Feliciano Freiria y Ramón Crespo.

En conjunto, Agroturisme Cal Modest gestiona más de 130.000 árboles de fruta ecológica, agrupados en varias unidades productivas, siendo una de ellas de las mayores de Cataluña, con una extensión superior a 110 hectáreas. La mayoría disponen de sistema antigranizo y antihelada para minimizar riesgos meteorológicos, tan frecuentes y de tanto impacto en la actividad agrícola.

"Con el partenariado comercial firmado entre ambas compañías, en Hnos. Fernández López SAU nos comprometemos aún más con la producción local y ecológica, reforzando de manera estratégica la línea de actividad ecológica que hemos ido ampliando en los últimos años con la incorporación de nuevos profesionales especialistas y con nuestra presencia en el Biomarket de Barcelona, primer mercado central de España dedicado exclusivamente al comercio ecológico, donde contamos con 3 puestos de venta y un equipo de 10 personas dedicadas al aprovisionamiento y venta de fruta Bío y de proximidad en España y en el resto de Europa", destacan.


Joan Espona, responsable de Bío en Hnos. Fernández, junto a Ramón Crespo. 

La asociación con Agroturisme Cal Modest permitirá a Fernández ampliar y consolidar su línea ecológica ofreciendo a sus clientes continuidad, vinculación con el origen y con la producción de proximidad, aportando al proyecto todo el know how operativo y comercial acumulado a lo largo de sus más de 40 años de actividad y que despliega desde sus 42 puntos de venta repartidos en los principales mercados mayoristas de España, así como desde sus 7 plataformas de distribución ubicadas en Barcelona, Alicante, Sevilla, Lleida y Tenerife, y que en conjunto suman mas de 47.000 m²de instalaciones. 

"Estamos felices por presentar a nuestros clientes esta alianza comercial con Agroturisme Cal Modest y por ofrecer a un proyecto familiar como el que representa dicha firma una salida sólida, estable y especializada hacia los mercados", concluyen desde Hnos. Fernández.


Más información:
pedidosbio@grupofernandez.es 
www.grupofernandez.es