¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri confirma el aumento de la calidad, pero el volumen de la cosecha se ha reducido considerablemente en 2023

Zespri ha confirmado que las condiciones meteorológicas adversas a lo largo de la temporada de cultivo 2023 han contribuido a una cosecha de kiwis neozelandeses inferior a la prevista para esta campaña.

La última estimación de la cosecha de Nueva Zelanda indica que Zespri espera exportar alrededor de 136 millones de bandejas de kiwi verde, SunGold y RubyRed a más de 50 países esta campaña. Dicha cifra es inferior a los 171 millones de bandejas ofrecidas en 2022, con la posibilidad de que la cosecha de esta campaña se reduzca aún más a medida que se completen las evaluaciones de las plantaciones tras el granizo de abril en Te Puke.

El director general de Zespri, Dan Mathieson, dice que ha sido una temporada de desarrollo extremadamente difícil en Nueva Zelanda, al verse afectados los productores por múltiples fenómenos meteorológicos severos.

"Como muchos otros sectores primarios de todo el mundo, los productores de kiwis se han enfrentado a una temporada especialmente dura, con muchos problemas relacionados con el tiempo. Como resultado, tenemos una oferta limitada de kiwis para nuestros clientes esta campaña, particularmente de kiwi verde, para el que esperamos uno de los volúmenes más bajos de los últimos 20 años, con alrededor de 42 millones de bandejas disponibles, lo que representa una disminución de unos 61 millones de bandejas en 2022".

"A pesar de los desafíos, nuestros equipos de Zespri en todo el mundo están trabajando duro con nuestros clientes internacionales para obtener el mejor resultado posible esta campaña".

Mathieson expresa que, aunque sea decepcionante que los volúmenes más bajos dificulten a los clientes acceder al kiwi Zespri, han ofrecido una oportunidad para que el sector se centre en elevar la calidad de la fruta esta campaña y se preparare para mayores volúmenes en 2024.

"Se ha producido un gran esfuerzo en todo el sector y nuestra cadena de suministro para hacer todo lo posible para elevar la calidad esta campaña, incluyendo asegurarnos de tener una cosecha de calidad realmente buena, y eso ha sido apoyado por las iniciativas que se han establecido como parte del Plan de Acción de Calidad del sector".

"Aunque aún es pronto para que comience la campaña, resulta prometedor oír en nuestros principales mercados que nuestros primeros envíos muestran resultados de calidad mucho mejores este año. Ya lo hemos visto en nuestros mercados asiáticos y ahora de nuevo durante el fin de semana en Europa, donde nuestro primer envío de fruta se ha distribuido para satisfacer la fuerte demanda que estamos viendo por parte de los consumidores locales".

Mathieson afirma que, con más de la mitad de la fruta de esta campaña cosechada, la planificación para la próxima campaña ya está en marcha para gestionar una cosecha mucho mayor en 2024. "Desde la perspectiva de la oferta, esperamos un volumen significativamente mayor en 2024 a medida que los productores se recuperen de los rendimientos reducidos relacionados con el tiempo de esta campaña, y cuando más de nuestras hectáreas de kiwi SunGold con licencia lleguen a la madurez".

"Se espera que este crecimiento continúe en los próximos años, y se prevé que solo nuestra oferta en Nueva Zelanda alcance casi 230 millones de bandejas en 2027/28. También se prevé que nuestras zonas de producción en el hemisferio norte ofrezcan más del doble de los 25 millones de bandejas de este año en 2027/28. A medida que estos mayores volúmenes alcancen su madurez, nos brindarán oportunidades magníficas para volver a un periodo de crecimiento sostenible con nuestros clientes y de valor sostenible para nuestros productores".

"Además de invertir fuertemente en nuestra marca y desarrollar nuevos mercados, nuestro sector está trabajando duro para construir una mayor resiliencia en nuestra cadena de suministro para que podamos superar los fenómenos meteorológicos adversos que hemos enfrentado, entregar mayores volúmenes de kiwi de alta calidad a nuestros clientes y consumidores en los próximos años y devolver más valor a nuestros productores y comunidades", concluye Mathieson.

 

Para más información:
Anna Cross
Zespri
Tel.: +64 27 316 7777
Email: anna.cross@zespri.com  
www.zespri.com 

Fecha de publicación: