¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ive Lambert, de Starfruit:

"El maracuyá se beneficia de los retrasos que afectan a la mayoría de frutas de verano"

Los productos exóticos se están beneficiando de los retrasos que afectan a la mayoría de frutas de verano. "Aún falta bastante para que llegue el grueso de los volúmenes de melocotón y nectarina españoles, y las fresas también siguen siendo bastante caras. La demanda de maracuyá, por ejemplo, es, por tanto, mucho mejor que en años anteriores", afirma Ive Lambert, de Starfruit.

"Como resultado, los precios son bastante altos para esta época del año. Tenía que ocurrir en algún momento tras más de un año de precios malos".

"Esto llevó a una cierta reducción de la superficie en Colombia, por lo que la producción disminuyó un poco. Eso y la buena demanda condujeron a unos precios considerablemente más altos", afirma Ive.

Temporada de mango marfileño más corta
La temporada de mango de África occidental está en pleno apogeo para esta empresa importadora belga. "Hace dos semanas, recibimos los últimos mangos peruanos, y estos días nos está llegando producto de Costa de Marfil de una calidad realmente buena. Sin embargo, la temporada parece que está siendo un poco más corta en general debido a lo limitado de los volúmenes. Seguimos recibiendo las mismas cantidades que en años anteriores, pero en general se percibe un panorama algo más ajustado. Solo nos queda esperar que no llueva, ya que sería completamente desastroso".

"Queda por ver cómo nos irá con la transición a Senegal. Esperamos poder pasarnos al suministro de ese país justo después del de Costa de Marfil, porque si no, tendríamos que conseguir mangos de Malí durante una o dos semanas. Por ahora, sin embargo, parece que Senegal empezará un poco más pronto, y la cosecha es mucho mejor que la del año pasado, así que espero que nos vaya bien", explica Ive.

A pesar de lo limitado del suministro de fruta de verano ya mencionado, los precios han estado bajo presión esta semana. "En general, los precios del mango son algo más altos que el año pasado, pero esta semana han estado bajo cierta presión. De repente, la demanda se ha reducido un poco, pero siguen ingresando bastantes mangos. La calidad es de primera. De vez en cuando se encuentra alguno algo más verde, pero estos son siempre los mejores mangos del año".

En estos momentos, Starfruit está en plena transición de la temporada de melón de ultramar a la española. "Ese mercado sigue siendo bastante bueno, aunque se ha reducido un poco. Esta semana hemos recibido los últimos melones de Centroamérica, y España ha empezado ya a enviar", dice Lambert. "Aunque este país empezó a comercializar demasiado pronto, así que hay mucha fruta de calidad inferior. El nivel Brix de los Galia españoles es demasiado bajo, así que tendremos aún que esperar a que lleguen mejores volúmenes de España".

"Sin embargo, en general hay bastante escasez. De casi ningún producto hay un suministro abundante. Esto se debe sobre todo al tiempo. En Bélgica hace demasiado frío y se registra mucha lluvia. En el sur de Europa, hace un calor sofocante y seco, así que la mayoría de las producciones siguen siendo limitadas", concluye Ive.

Para más información:
Ive Lambert
Starfruit
112 Werkhuizenkaai
Bruselas, Bélgica
Tel.: +32 (0) 224 20 876
Email: info@starfruit.be     
Web: www.groupadw.be/starfruit

Fecha de publicación: