¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Monica Viazzo, de Omnia Packaging (Canadá):

Un envase sin adhesivos llega a Europa procedente de Norteamérica

Durante tres años, se han usado en Europa las tarrinas de papel mustang para envasar productos hortofrutícolas. Cada vez más, las tarrinas de papel tienen más presencia en Omnia Packaging, empresa norteamericana con sede en Ontario, al ser el productor y proveedor exclusivo de tarrinas de papel mustang en Canadá. Estados Unidos y México. "Somos una filial de la empresa familiar italiana Susino, que lleva varias generaciones suministrando embalajes alimentarios", dice Monica Viazzo, responsable de Desarrollo de Negocio y Marketing en Omnia Packaging. "Nuestra fábrica de Guelph, Ontario, se acabó a finales de 2022 y, desde entonces, hemos estado probando moldes, realizando pruebas industriales y preparándanos para la producción en masa del próximo mes", añade.

Ejemplos de envases para arándanos.

Ventajas
En los últimos años han llegado al mercado muchos tipos de tarrinas de papel. ¿Qué es lo que hace únicas a las tarrinas mustang? "En primer lugar, partimos de papel virgen", dice Viazzo. "Es un papel limpio, robusto y de fibras largas que es cien por cien reciclable". Además, la máquina mustang permite  montar las tarrinas sin necesidad de adhesivos. "La ausencia de adhesivos significa que no se utilizan productos químicos".

"El segundo motivo por el que las tarrina son únicas es que son totalmente imprimibles. Al venir de Italia, nos preocupamos por el diseño y nos parece que es importante ofrecer un envase con unos grafismos atractivos y coloridos como el logotipo de la empresa o un eslogan, e incluso se pueden añadir diseños transparentes". Todo esto es posible con las tarrinas mustang. "En el fondo y en los laterales de la tarrina también se puede imprimir; los únicos sitios donde no se imprime son las esquinas".

La película de termosellado es transparente y se puede imprimir en ella.

Tomates de snack y arándanos
Las tarrinas, totalmente apilables, se pueden usar para muchos tipos de frutas y hortalizas. "Al ser papel, las bandejas no pueden contener productos pesados como patatas y cebollas", advierte Viazzo. Aunque se utilizan sobre todo para tomates de snack y arándanos, las tarrinas de papel también se usan para minipatatas, minipepinos, minipimientos, jengibre, cúrcuma y setas. En cuanto a frutas, las fresas, los arándanos rojos las uvas de mesa, la guayaba y los dátiles son aptos para las tarrinas de papel mustang, que se suministran en tres tamaños: 28,35 g, 227 g y 545 g. Además, se pueden personalizar los tamaños.

Transición del PET al papel
Según Viazzo, la transición del PET termosellado al papel termosellado es sencilla. "Como nuestras tarrinas de papel son compatibles con las herramientas de termosellado existentes, es relativamente sencillo hacer el cambio del envase de plástico al del papel", asegura. Todas las tarrinas son aptas para termosellado. La película es totalmente transparente y compostable. Igual que las tarrinas, la película también admite impresión. "Podemos crear un diseño gráfico que se integre con la imagen del cliente".

A continuación, un breve vídeo con más información:

Para más información:
Monica Viazzo
Omnia Packaging
Tel.: +1 613-882-5565
mviazzo@omniapackaging.ca
www.omniapackaging.ca

Fecha de publicación: