¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricardo Machado, de Minikiwi Farm (Portugal):

"Sin lugar a dudas, el consumo de minikiwi está aumentando"

El minikiwi está ganando popularidad y los consumidores que lo prueban suelen repetir la compra, según Ricardo Machado, director de exportación de berries de la comercializadora portuguesa Minikiwi Farm. "Esperamos una temporada fantástica para nuestros minikiwis. Estamos viendo una demanda sólida y la calidad del producto nos coloca como empresa de referencia en el mercado. Los minikiwis son una fruta relativamente joven todavía. Por desgracia, no podemos producir minikiwis todo el año. Aunque, si me lo preguntas, sin lugar a dudas, el consumo está aumentando. Lo hemos visto en los medios también, ha sido una fruta de éxito en los últimos años, y quienes la compran, repiten". 

Aún pasarán unos meses antes de la cosecha de los minkiwis. Machado indica que sus campos actuales todavía no han alcanzado la plena producción, por lo que los volúmenes podrían incrementarse con el transcurso de los años. "En cuanto a superficie de minikiwi, tenemos cerca de 30 hectáreas en estos momentos. Las berries las producimos nosotros y también productores asociados. Esperamos empezar a cosechar la primera semana de agosto y haber concluido para la segunda semana de octubre. Todavía no tenemos todos los campos en producción, pero esperamos llegar a entre 80 y 100 toneladas este año".

Machado explica que los minikiwis van a parar a la mayoría de los países europeos, y que en Minikiwi Farm están satisfechos con los mercados a los que están llegando. "Estamos presentes en casi todos los países de la Unión Europea, pero también estamos activos en un buen puñado de mercados asiáticos. En estos momentos, estamos satisfechos con nuestros clientes, han hecho un trabajo excelente. Esto significa que no estamos en búsqueda activa de nuevos mercados, pero nunca cerramos la puerta a nuevas oportunidades", destaca.

Para más información:
Ricardo Machado
Minikiwi Farm Lda
Tel.: +351 910 197 600
Email: ricardo.machado@minikiwifarm.pt 
http://minikiwifarm.pt 

Fecha de publicación: