¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luc-Henri Perray, de Fastnaet:

"Nuestra innovación permite dividir entre 5 el consumo de agua durante la limpieza de frutas y verduras"

En un contexto en el que el agua es cada vez más escasa y su conservación es una prioridad absoluta, Luc-Henri Perray ha desarrollado un sistema que reduce drásticamente el consumo de este preciado recurso durante la limpieza de equipos: "La historia empezó cuando visitaba a un cliente propietario de un campo de golf. Estaba especializado en la producción de aire comprimido y agua a alta presión, y me pidió que inventara un sistema rápido y eficaz que permitiera a los golfistas limpiar sus zapatos sin dañarlos, sin quitárselos, sin necesidad de cortar el agua y que consumiera una cantidad mínima de agua". De ahí nació la innovación de Fastnaet: una boquilla que permite la desfragmentación de las energías de gas/líquido que aumenta la velocidad de impacto y la homogeneidad de la mezcla gas/líquido sobre las superficies durante la aplicación, respetando al mismo tiempo el ahorro de energía y el medio ambiente.

Fastnaet es la unión de la "rapidez" ("fast" en inglés) y la "limpieza" ("naet" en bretón). Con el ahorro de agua y la eficacia de la limpieza como su punta de lanza, esta empresa bretona conquistó rápidamente el mercado de los campos de golf. Pero más allá de las fronteras de esta actividad recreativa, el consumo excesivo de agua es, desgraciadamente, común a numerosos sectores de actividad. Las industrias de frutas y verduras no son una excepción: "Para lavar las frutas y verduras se utilizan cantidades astronómicas de agua. Muchas utilizan un sistema de lavado que bombea entre 35 y 60 litros de agua por minuto. Es considerable. Gracias a nuestro invento, podemos reducir este consumo a entre 5 y 15 litros de agua por minuto". 

El ahorro también está fomentado por el Gobierno francés, que ha puesto varios millones de euros de ayuda a disposición de las empresas del sector para animarlas a invertir en equipos que ahorren agua.

Para más información:
Luc-Henri Perray
Fastnaet 
contact@fastnaet.com  

Fecha de publicación: