¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hongo del plátano puede empeorar la crisis del hambre en Venezuela

La expansión del Fusarium tropical raza 4 preocupa en Venezuela, donde ya se ha localizado en plantaciones de plátano y cambur en los estados Carabobo, Cojedes y Aragua. En esta última zona, el agricultor Carlos Malavé, señaló a Reuters que un 15% de sus 2.200 plantas están afectados.

Gregory Gamboa, otro agricultor afectado hace años por el hongo que lo hizo perder la mayoría de sus cosechas, aseguró a la agencia de noticias que lo intentó todo, pero no pudo salvar sus plantaciones de cambur. Ahora, se dedica a otros cultivos.

Alexis Bonte, representante de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Venezuela, dijo que los cambures y los plátanos son una fuente de energía, carbohidratos y azúcar, además de una generar ingresos por su venta. “Si la gente no tiene su banano, no tiene una fuente de energía y no tiene dinero para comprar esa energía de otras fuentes, entonces es un doble castigo”, manifestó.

 

Fuente: elnacional.com

Fecha de publicación: