¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La marca de salsas picantes más fuerte de España utiliza chiles granadinos

El norteamericano Carlos Carvajal lleva desde 2013 cultivando chiles y elaborando salsas con ellos en el entorno de Sierra Nevada. Comenzó en una pequeña finca de Cenes de la Vega con 1.200 plantas vendiendo los chiles “en tiendas gourmet de Granada, en los Covirán de los pueblos, mercadillos de la costa”, recuerda, y hoy en día cuenta con más 40 hectáreas de plantaciones de chile –70.000 plantas– repartidas por Trevélez, Carchuna (en el municipio de Motril), y el valle de Lecrín (Benalua y Velez de Benalúa)

Su éxito ha sido tal que en 2022 se ha aliado con la marca sevillana Ybarra –empresa puntera en salsas en España– para vender sus productos por toda Europa. Han creado la joint venture Doctor Salsas después de que la empresa de Carvajal –Salsas y Especias de Sierra Nevada– haya doblado su crecimiento en los últimos tres años.

La fábrica de Carvajal se encuentra en Ogijares. Allí tiene el semillero donde planta sus ejemplares y los cede a las familias de agricultores asociadas, actualmente seis, entre ellos varios de la cooperativa Las Torcas, la más antigua de España de carácter ecológico.

Actualmente, Doctor Salsas comercializa multitud de productos picantes, aunque entre sus principales referencias se encuentra las salsas como la de chile habanero (con zanahoria, cebolla y ajo); la de habanero y mango y la de Carolina Reaper.

 

Fuente: diariodesevilla.es

Fecha de publicación: