¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La recuperación de las exportaciones de banano impulsa el crecimiento en la carga del Puerto de Guayaquil

El Puerto Marítimo Simón Bolívar, de Guayaquil, administrado por Contecon, informó que en el primer trimestre del año registró un crecimiento interanual del 5,76% en la carga movilizada al exterior, con más de 219.000 TEU, impulsado por la recuperación de la exportación de banano en el mercado europeo.

“En Contecon estamos comprometidos con potenciar el comercio exterior del país; por ello, todas las inversiones realizadas en tecnología, seguridad e infraestructura en la terminal buscan impulsar las exportaciones ecuatorianas hacia la mayor cantidad de destinos internacionales”, sostuvo Javier Lancha, CEO de Contecon. Además, resaltó que Contecon maneja el 57% del total de la exportación de la fruta y es el único puerto con servicios a Rusia.

Respecto a las inversiones mencionadas por el Ejecutivo, se indicó que Contecon invirtió durante el 2022 alrededor de $ 12 millones en mejoras de infraestructura y para reforzar la seguridad en la terminal.
Mientras, sobre las proyecciones para este año, la terminal proyecta movilizar más de 900.000 TEU hasta diciembre próximo, lo que representaría un aumento de más del 5%; frente a 2022. Esto debido al aumento de la demanda del banano en la Unión Europea y la firma del acuerdo comercial con China.

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación: