¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"De cara al futuro, trabajaremos para llegar antes y chocar menos con la campaña de fruta de verano"

Arrancan las primeras ventas de la temporada de kaki de Uruguay en Euorpa

La campaña de kaki Rojo Brillante española terminó entre enero y febrero, antes de lo habitual y con precios altos debido a una cosecha altamente mermada en volúmenes. Ahora, el kaki vuelve a los estantes europeos, directamente de Sudamérica.

“Hemos recibido los primeros contenedores de kaki de Uruguay y arrancamos hoy las primeras ventas”, anuncia Manuel Baides, gerente del Grupo Fruta de Autor. “Un año más, estuvimos en Uruguay viendo por nosotros mismos la recolección del kaki, desde donde controlamos la calidad en origen”.

La ventana comercial de este producto, que de acuerdo con Manuel Baides, apenas se diferencia del kaki español, se alargará hasta terminar el mes de junio. “De cara al futuro, trabajaremos para poder llegar antes y chocar menos con la campaña de fruta de verano, ya que a partir de julio no es un producto que apetezca tanto al consumidor, al igual que le ocurre a la sandía en los meses de invierno. Adelantando su comercialización a los meses más fríos el consumo será más alto”, explica.

“Este año aumentamos un poco el volumen respecto a la campaña pasada y ya hemos comprobado que la calidad es espléndida”, señala Manuel Baides. “Aunque Uruguay produce de momento menos kaki que Perú, creemos en este país para el cultivo de este fruto, junto a nuestros socios allí. Estos primeros años han sido a modo de prueba y han funcionado muy bien, convirtiéndose en una alternativa más para los productores uruguayos. Por tanto, en el futuro confiamos en seguir trabajando en el negocio del kaki de contra estación y crecer en volúmenes para poder suministrar de forma constante a más cadenas de distribución, incluyendo las más grandes”.

“Los costes han subido respecto a la campaña pasada, pero los estamos compensando con la bajada de los fletes. Este año, además de mantener y crecer con nuestras ventas en Europa, esperamos empezar también a realizar envíos aéreos a Emiratos Árabes”, destaca el gerente de Fruta de Autor.

 

Para más información:
Andreu Monrabal
Fruta de Autor SL
T: +34 961 018 189
M: +34 645 18 15 11 
comercial2@frutadeautor.com  
www.frutadeautor.com 
www.grupoautor.es