¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada deficiente para el limón

La temporada de la naranja Navel de California termina con buena nota

La temporada de la naranja Navel de California empezó con dificultades. "Llovió mucho entre diciembre y febrero y, como resultado, solo pudimos cosechar unos pocos días por semana durante mucho tiempo", recuerda Garrett Steele, de Bravante Produce. Además, el precio de la fruta pequeña bajó en todos los periodos de lluvia. Sin embargo, la situación se dio la vuelta hace dos o tres semanas, cuando el precio de la fruta pequeña comenzó a repuntar. "La fruta pequeña está alcanzando precios decentes ahora mismo y, aunque la fruta grande es más abundante, el precio de las Navel grandes sigue siendo bueno".

La oferta estadounidense de naranjas Navel se limita ahora a California, puesto que Texas sigue sintiendo los efectos de la helada que sufrió hace dos años. "Los precios han sido bajos la mitad de la temporada y, ahora que se están fortaleciendo, los expedidores están bajando el ritmo y guardándose la fruta para prolongar la temporada", apunta Steele. Tratarán de extender la temporada lo máximo posible para recuperar parte de las pérdidas de la primera parte de la temporada. Steele prevé que la fruta nacional se enviará hasta mediados de junio. Las importaciones de Chile y Sudáfrica comenzarán a llegar a la costa este en la segunda mitad de junio, y a la costa oeste enviarán Chile y Australia.

Limones
En lo que a los limones respecta, no ha sido un buen año. "México retuvo sus limones un poco demasiado tiempo y continuaba en el mercado cuando California se puso en marcha", comenta Steele. El resultado fue una limitación de los pedidos. "Encima, la temporada del limón se vio afectada por una gran cantidad de lluvia, al igual que la temporada de la naranja". No obstante, la diferencia es que la lluvia hace que los limones engorden y el resultado fue una abundancia de fruta grande y escasez de fruta pequeña. "Aunque la temporada de limón de este año ha sido deficiente, ha sido mejor que la del año pasado".

Gold Nugget
En estos momentos, Bravante Produce está cosechando las mandarinas Gold Nugget. "La mayoría de los productores han acabado la temporada o casi, pero nosotros esperamos entrar en el último tramo recolectando en mayo y llegando hasta junio", indica Steele. "Es un producto muy difícil de vender, pero tengo la esperanza de que la gran distribución haga el cambio de la mandarina normal a la Gold Nugget dos o tres semanas antes de que la temporada acabe.

Los árboles de cítricos están en floración y Steele espera una cosecha de mayor tamaño para la próxima temporada debido a la cantidad de lluvia que ha caído en el estado. "El verano pasado fue tan seco que las Navel tempranas no engordaron. Sin embargo, ahora por fin están ganando tamaño", apunta Steele. Tiene la esperanza de que para la próxima cosecha haya disponible más fruta de tamaño mediano.

Para más información:
Garrett Steele
Bravante Produce
Tel.: (+1) 559-638-2929
garrett@bravanteproduce.com
www.bravanteproduce.com

Fecha de publicación: