¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En China se esperan ajos más pequeños

Los agricultores chinos de ajo se encuentran en plena cosecha y trabajan duro para producir el ajo de la mejor calidad posible. La cosecha de este año se espera que genere mayores retribuciones que la de la temporada pasada, con unos precios medios de cerca de 6 yuanes por kilo frente a los 2,4 yuanes anteriores.

Se esperan ajos más pequeños
Abram Kong, de Jining Arrow International Trade, comparte su opinión. "La cosecha no ha estado exenta de complicaciones. Debido al frío de abril, la superficie total de plantación ha disminuido un 10-15%, lo que se ha traducido en un ajo de menor tamaño. El porcentaje de ajo de 65 mm es particularmente bajo, de un 5%, mientras que la porción de ajo de 60 mm ha bajado un 10% desde la temporada anterior. Por el contrario, el ajo de 55 mm constituye un 65% del cultivo, y el 20% restante está compuesto por el ajo de 50 mm y 45 mm".

Y continúa: "Además, la calidad del ajo de este año no es tan buena como la de la temporada pasada, pues falta una piel, lo que podría afectar a su alta calidad de preenvasado para los supermercados eropeos y aumentar los costes de envasado en el futuro".


A pesar de estas complicaciones, los agricultores están haciendo progresos. Con unas buenas condiciones meteorológicas, todo el ajo se cosecha en sacos y se seca en los campos antes de llevarse a casa para cortar las raíces y venderlos. Por otro lado, las fábrica y almacenes también están empezando a ponerse en macha al inicio de la temporada de cosecha para sacar partido de lo que se prevé que sea un buen año.

Abram indica: "Esperamos que la nueva cosecha empiece en el mercado con precios altos, pero que luego avance despacio, influida por los altos costes de los agricultores. Además, el precio al detalle podría bajar pasadas unas semanas, pues todavía quedan 1,3 millones de toneladas en las cámaras frigoríficas del ajo de la temporada pasada. Ahora mismo, el mercado del ajo de la cosecha pasada es débil, mientras que el del ajo nuevo es frenético, y los especuladores contribuyen a las fluctuaciones del mercado".

En las próximas semanas se conocerá la cantidad total de ajo cosechado, y aún está por ver si los precios continuarán a un nivel alto.

Para más información:

Abram Kong
Jining Arrow International Trade Co.,Ltd
Whatsapp: +86 ‪13655475808
A: NO.99 Jinyu Road, Jining City, Shandong Province, P. R. China
T: +86-537-2980830
M: ‪+86-13655475808
E: abramkong@arrowinternational.cn 

Fecha de publicación: