¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joey Deen, de Denimpex:

"La situación del mercado en Europa no crea competencia adicional para las cebollas importadas"

La temporada de importación de cebollas está en pleno apogeo. "En Denimpex, este año hemos vuelto a importar cebollas de distintos colores de todo el mundo. Importamos, por ejemplo, cebollas blancas de la India, Australia y México, cebollas amarillas de Nueva Zelanda, Tasmania, Chile, Egipto y Argentina, y cebollas rojas de Egipto", explica Joey Deen.

Preguntado acerca de si los importadores están pudiendo beneficiarse de la escasez de oferta y los altos precios en Europa, Joey responde: "Desgraciadamente, nosotros, como importadores, no nos beneficiamos de los altos precios. Los proveedores en otras partes del mundo están al corriente de la situación aquí en Europa y también han subido los precios. Esto está complicando mucho la temporada, ya que se manejan grandes sumas, pero con márgenes muy poco beneficiosos".

Transición más tardía de lo esperado a las cebollas de importación
"Además, el hecho de que ahora, en la recta final de la temporada, siga habiendo disponibles suficientes cebollas europeas de diversos orígenes no facilita las cosas. La mayoría de retailers han retrasado la transición a las cebollas de importación", continúa el importador. "La situación varía considerablemente de un país a otro. En la última semana, muchos retailers en Alemania, Francia y Bélgica se han estado pasando en parte al producto importado porque hay menos cebollas europeas de buena calidad disponibles, pero nadie ha dado aún el salto por completo".

"Espero que la demanda de importación aumente con más fuerza la semana que viene, dado que, en los Países Bajos, una gran parte de las envasadoras están paradas porque ya no les quedan cebollas, así que la oferta también se está reduciendo. En Alemania sigue habiendo cebollas almacenadas en cámaras frigoríficas, pero tampoco hablamos de grandes volúmenes. Creo que la demanda repuntará un poco. La disponibilidad de cebollas europeas de buena calidad se está reduciendo mucho y las cebollas son un producto esencial en las tiendas".

"La mayoría de los países de los que importamos han tenido una cosecha entre normal y buena. La única excepción es Nueva Zelanda, donde las condiciones meteorológicas han tenido un gran impacto, y no solo en el caso de las cebollas. Muchos productos, especialmente en el extremo norte de Nueva Zelanda, se han visto muy afectados", afirma Joey. También dice que la situación actual del mercado no crea competencia adicional en el mercado de la cebolla de importación. "Al fin y al cabo, el comercio de cebollas es una especialidad y no hay muchos importadores. Tampoco esperamos que el número de estos aumente; más bien lo contrario".

Un año excepcional
En Europa, el producto de proximidad es una tendencia importante desde hace años y persigue mantener el producto europeo en los lineales el mayor tiempo posible. Este año está siendo excepcional, por lo que las cebollas de importación están siendo necesarias; sin embargo, la expectativa es que este año se cultiven más cebollas en toda Europa, dados los excelentes precios que se han pagado. Eso sí, aún es demasiado pronto para hacer predicciones", apunta Joey.

"La cosecha holandesa también ha llegado con algo de retraso. Las cebollas estarán disponibles una o dos semanas más tarde debido al impacto del frío primaveral. Este factor también parece haber tenido cierta repercusión en el resto de Europa. Sin embargo, esto tampoco tiene que significar nada, ya que las condiciones meteorológicas pueden corregir este tipo de desajustes bastante rápido", concluye el importador.

Para más información:
Joey Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Ámsterdam
Tel.: +31 (0)20 624 6390
joey@denimpex.nl        
www.denimpex.nl    

Fecha de publicación: