¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
28-29 de junio 2023, Lleida, Cataluña

Interpera amplía el plazo con precio de inscripción anticipada para el Congreso Internacional de la Pera

El Congreso Internacional de la Pera se celebrará los días 28 y 29 de junio de 2023 en Lleida, Cataluña. El precio de inscripción anticipada se ha ampliado hasta el 15 de junio. Así que ahora es el momento de inscribirse en este evento que reunirá a productores, expertos, investigadores y comerciantes de peras de toda Europa para debatir los problemas más urgentes a los que se enfrenta el sector de la pera en la actualidad y, en particular, el cambio climático.

El programa de la conferencia incluirá una serie de presentaciones y debates destinados a aportar ideas. El 29 de junio, los asistentes conocerán las previsiones de cosecha de pera europea para 2023 en los principales países productores. También se celebrará una mesa redonda con expertos de Portugal, Bélgica, Países Bajos, Italia, España y Francia para debatir la evolución del mercado de la pera.

El evento también contará con ponencias sobre el cambio climático global y su impacto en el sector de la pera. Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, explicará por qué está cambiando el clima.

A continuación, los participantes podrán conocer tres proyectos de adaptación al cambio climático: El belga "Q-Pear: pera de alta calidad en un clima cambiante", el francés "Medios para mejorar el comportamiento medioambiental de la pera a lo largo de su circuito en la cadena de suministro" y el español "Nuevas variedades de pera adaptadas al cambio climático".

Interpera también incluirá dos sesiones de visitas técnicas a la plantación de peras Qtee y a la sede de Fruites Font, así como a la plantación de peras Elliot de Nufri. En ellas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el cultivo y la gestión de los perales en Cataluña. El objetivo de las visitas es mostrar la innovación en el cultivo de la pera y la incorporación de medidas sostenibles y usos de nuevas tecnologías.

Manel Simon, director de Afrucat, principal organizador del congreso, ha declarado: "Interpera 2023 promete ser un evento que invita a la reflexión y que anima a todos los interesados en el sector de la pera a asistir".

Las conferencias se traducirán al inglés, francés y español.

Para inscribirte, visita www.congress.afrucat.com 

 

Para más información:
www.interpera.org 

Fecha de publicación: