¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer banano modificado genéticamente pide su aprobación en Australia

La Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-bio) informó que científicos de la Universidad de Tecnología de Queensland diseñaron un banano, conocido por ahora como QCAV-4, resistente al mal de Panamá.

Este banano genéticamente modificado representaría un hito en la innovación agrícola de Australia, ya que es la primera fruta de estas características en busca de la aprobación para el cultivo comercial en el país. De hecho, abre nuevas posibilidades para los cultivos modificados genéticamente en Australia y plantea debates importantes en torno a los organismos modificados genéticamente (OMG) y su papel en la agricultura sostenible.

Banano modificado genéticamente
Para obtener el banano modificado genéticamente, los científicos tomaron un gen de resistencia de un banano silvestre y lo introdujeron en un banano Cavendish. El resultado es un banano resistente a la enfermedad de Panamá, lo que podría traducirse en mejores rendimientos para los agricultores.

Su sabor y tiempo de vida útil es igual, aunque se espera que sea más respetuoso con el medio ambiente que los bananos convencionales gracias a la reducción del uso de productos para el control del hongo.

El profesor James Dale, quien dirigió el desarrollo de QCAV-4, mencionó que tiene la esperanza de que sea aprobado muy pronto: "Si es así, podría ayudar a salvar la industria del banano Cavendish y garantizar que los bananos continúen siendo un alimento básico para millones de personas en todo el mundo".

También dijo que el QCAV-4 podría estar disponible para los agricultores dentro de cinco años si el Gobierno australiano lo aprueba.

 

Fuente: agrobio.org

Fecha de publicación: