¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
22 y 24 de mayo

El 40.º Congreso Internacional de Frutos Secos y Frutas Deshidratadas reunirá a cerca de 1.300 profesionales en Londres

El 40.º Congreso Internacional de Frutos Secos y Frutas Deshidratadas, organizado por el Consejo Internacional de Frutos Secos y Frutas Deshidratadas (INC), se celebrará del 22 al 24 de mayo y reunirá en Londres a cerca de 1.300 profesionales de más de 60 países.

La 40.ª edición de este encuentro regresa a Londres después de 26 años, con un estimulante programa de tres días en el que los asistentes debatirán y discutirán conocimientos sobre temas como las tendencias de producto y de mercado, la nutrición y los últimos hallazgos científicos en el consumo de frutos secos y frutas deshidratadas. 

Sesiones
El Seminario de Investigación sobre Nutrición permitirá a los asistentes conocer los últimos avances en salud y nutrición. Dirigida por el reconocido profesor Jordi Salas-Salvadó, la sesión abarcará los principales hallazgos científicos del año pasado. El profesor estará acompañado por la doctora Marta Guasch-Ferré, que hablará sobre el consumo de frutos secos para la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como por el profesor Gideon Lack, ganador del INC Award for Excellence in Research de este año, quien abordará el estudio Learning Early About Peanut Allergy (LEAP), sobre alergia a los frutos secos, entre otros temas.

El Seminario de Sostenibilidad estará encabezado por Pino Calcagni, presidente del Comité de Asuntos Científicos, Gubernamentales del INC y de Sostenibilidad, acompañado de la doctora Rachael Garrett, profesora de Conservación y Desarrollo en la Universidad de Cambridge. Calgagni hará un repaso de las prácticas de sostenibilidad a lo  largo de la cadena de suministro y presentará el nuevo Proyecto de Sostenibilidad del INC, que pone el foco en la importancia de la reforestación. La Dra. Garret revisará las amenazas para los bosques y el desarrollo sostenible en los trópicos, así como el éxito y los fracasos de las actuales políticas dirigidas a poner fin a la deforestación y mejorar los medios de vida en la región.

Virginia Stagni, directora de Desarrollo de Negocios y directora de Talento en el Financial Times, y la alpinista Edurne Pasaban, la primera mujer en llegar a la cima de los 14 ochomiles, serán las encargadas de las sesiones inaugurales.

El programa técnico del congreso incluye una serie de mesas redondas temáticas centradas en los diferentes tipos de frutos secos y frutas deshidratadas, que estará conducido por los principales profesionales mundiales del sector.

Consumo de frutos secos y frutas deshidratadas en el Reino Unido
El Reino Unido ocupa el puesto número 15 en la clasificación de los mayores consumidores de frutos secos del mundo, con un consumo estimado en 75.000 toneladas al año (en grano, exceptuando los pistachos con cáscara). Los frutos secos más consumidos por los británicos son los anacardos (30%), seguidos de las almendras (26%), las nueces (15%), las avellanas (13%) y los pistachos (6%). En la última década, el consumo de frutos secos se elevó a un ritmo del 5% anual. En cuanto al consumo de frutas deshidratadas, el Reino Unido es el octavo consumidor mundial, en el que las pasas suponen 92.600 toneladas anuales, es decir, el 78% del consumo total de frutas deshidratadas. En lo que respecta a la categoría de productos, los frutos secos especiados y los untables a base de frutos secos están en claro crecimiento.

Para más información:
International Nut and Dried Fruit Council
Tel.: +34 977 331 416
Email: press@nutfruit.org  
www.inc.nutfruit.org 

Fecha de publicación: