¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sylvie Malacrino, de Urbasolar:

"Nuestros invernaderos fotovoltaicos son, ante todo, una herramienta eficaz a nivel agronómico"

En un momento en el que la energía es un tema central en el sector agrícola, Sylvie Malacrino ha querido hablar de las virtudes de los invernaderos agrícolas fotovoltaicos. Como responsable de invernaderos y mercado agrícola de Urbasolar, nos habla de la experiencia de la empresa en el desarrollo, la financiación y la construcción de invernaderos fotovoltaicos.

Stéphane Mahuteau y Gabriel Arnould en la feria medFEL 2023.

"Urbasolar es un actor importante en el sector fotovoltaico, líder en particular en la instalación de paneles solares en aparcamientos y tejados de grandes edificios. También tenemos una división agrícola propia centrada en la construcción de invernaderos fotovoltaicos. A diferencia de otros actores, no equipamos invernaderos existentes, sino que trabajamos en proyectos nuevos. Nos encargamos de toda la construcción del invernadero, desde la estructura hasta la instalación de los paneles, y luego vendemos la electricidad producida. Hemos optado por construir nosotros mismos los invernaderos porque queremos que se adapten perfectamente al cultivo del productor. Según el tipo de producción, la forma de trabajar y el equipamiento serán diferentes, por lo que tenemos que adaptar las estructuras que construimos. Nuestro principal objetivo es disponer de una herramienta de producción eficiente a nivel agronómico, un objetivo más difícil de alcanzar cuando equipamos estructuras existentes con paneles solares".

Para más información:
Sylvie Malacrino
Urbasolar 
Tel.: + 07 76 36 12 66
malacrino.sylvie@urbasolar.com  

Fecha de publicación: