Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Elena Rogojnikova, de The Greenery International:

"La temporada de aguacate ha tenido un buen inicio en 2023"

"Las ventas de aguacate empezaron muy bien en 2023. Muchas cadenas de supermercados aprovecharon los propósitos de Año Nuevo de comer más sano para promocionar el aguacate, conocido como un 'superalimento'. Sin embargo, los precios se mantuvieron a un nivel elevado debido a la escasa disponibilidad. Israel, por ejemplo, tuvo que lidiar con una menor disponibilidad tanto de Hass como de aguacates de piel verde como consecuencia del frío durante la floración. Por tanto, no había fruta suficiente para satisfacer la demanda de todos los clientes y, además, los calibres eran inferiores a la media", dice Elena Rogojnikova, compradora principal de The Greenery International.

Buena demanda prevista, pero retos con la disponibilidad
"La tendencia de principios de año continúa en junio, conocido desde hace años como el mes del aguacate. Gracias a ello, cada año aumenta la popularidad del aguacate entre los consumidores", afirma Elena. "La temporada sudafricana arrancó a principios de año con grandes volúmenes de Fuerte y Pinkerton, principalmente de calibres gruesos. Sin embargo, las fuertes lluvias caídas en Levubu y Tzaneen provocaron algunos daños en la piel y podredumbre del tallo. Esto, unido al aumento de los volúmenes, provocó una rápida caída de los precios de los aguacates de piel verde en abril. También afectó a los precios del Fuerte de Kenia y del Zutano de Perú. El comienzo temprano de la temporada sudafricana también se debió en parte a problemas logísticos en Perú".

"Normalmente, los aguacates de piel verde se venden sobre todo a Rusia, pero debido a la guerra en Ucrania, las cosas están yendo de otra manera esta temporada. Según los exportadores holandeses, también hay menos demanda de aguacate en el mercado ruso que en años anteriores. Como resultado, los aguacates de piel verde se están vendiendo principalmente a Europa del Este y Central, los países bálticos y Grecia e Italia", dice el comprador.

"Este año hay menos aguacates Hass de Sudáfrica y se espera que haya menos Ryan en los próximos meses. En las próximas tres semanas, esperamos algo menos de oferta de variedades de piel verde de Sudáfrica, lo que provocará una subida de los precios. A partir de la semana 24 las cifras empezarán a repuntar de nuevo. Además, en los últimos meses hemos tenido mucha oferta de Perú, Colombia y Kenia. En los últimos años, Kenia ha logrado una evolución positiva en términos de calidad. Tanzania también está haciéndose poco a poco un hueco en el mercado europeo del aguacate".

 

Para más información:
Elena Rogojnikova
The Greenery
Móvil: 06 52 64 76 00
e.rogojnikova@thegreenery.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.