¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de aguacate han mantenido el tirón después del Cinco de Mayo

La oferta de aguacate en los Estados Unidos sigue siendo abundante. "Este año, la oferta es muy distinta", asegura Juan Monsalve, gerente de la categoría de aguacates en LGS Specialty Sales. "El año pasado, México llegó al final de la temporada con muy poca fruta, por lo que fue difícil cubrir todos los programas. No obstante, también había más fruta peruana en el mercado en esa época del año". Por el contrario, este año México tiene más volumen, por lo que el retraso del inicio en Perú parece complementar la cosecha mexicana, lo que también le permite a Perú aprovechar el buen mercado europeo. Además de estas regiones, California también está produciendo y hay algo de volumen de Colombia.

Aunque muchos cultivos de Norteamérica están registrando comienzos más tardíos en 2023, la temporada del aguacate de México va a tiempo este año. Sears indica que hay mucho volumen que podría solaparse con el inicio de la nueva temporada a finales de junio. "Perú se ha retrasado porque las lluvias que cayeron en las regiones productoras aminoraron el proceso normal de maduración de la fruta, pues se necesita un mínimo de materia seca para importar a los Estados Unidos", explica Monsalve. "Perú tendrá la capacidad de aguantar más tiempo que en los años anteriores, pero todo dependerá del mercado y de cuál sea el volumen de fruta mexicana al inicio de la temporada".

"El perfil de consumo de la fruta mexicana es muy bueno ahora mismo, pero la fruta tiene una vida útil muy corta por su elevado contenido de aceite", dice Monsalve.

Calibre y calidad
En cuanto a los calibres, hay un buen reparto. "Aunque México tiene mayo cantidad de calibres grandes porque se encuentra en el último tramo de la temporada, el volumen de California tiende más a los tamaños pequeños. El perfil de consumo de la fruta mexicana es muy bueno ahora mismo, pero la fruta tiene una vida útil muy corta por su elevado contenido de aceite", dice Monsalve.

Por su parte, la demanda de aguacates fue fuerte durante el reciente Cinco de Mayo, una celebración donde se consume mucho aguacate, y ese tirón se ha mantenido en los diez días siguientes. "Los aguacates siguen siendo un producto en crecimiento y, conforme se van conociendo sus beneficios, son más las personas que deciden incluirlos en su dieta cotidiana", comenta Monsalve.

En lo que a precios se refiere, se encuentran en un mínimo histórico este año por la gran cantidad de volumen procedente de México. "En el último par de semanas, estamos viendo cierta presión de los productores para que suban los precios en campo en México", apunta Monsalve, que añade que, de cara al futuro, espera tener fruta de sobra y poder hacer promociones durante los meses de verano.

Para más información:
Gabby Ausbrook
LGS Specialty Sales
gausbrook@dma-solutions.com   
https://www.lgssales.com/  

Fecha de publicación: