¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Organizaciones ecologistas y de consumo piden a la CE mantener el etiquetado de productos con OGM

“Todos tenemos el derecho a elegir opciones libres de OGM”

En una nota informativa publicada hoy, las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra Europa y Foodwatch informan que han pedido al vicepresidente de la CE para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans; al comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, y al de Agricultura, Janusz Wojciechowski, que veten la futura propuesta legislativa para evitar la retirada del etiquetado y la desregulación de los organismos genéticamente modificados.

“Todos tenemos el derecho a elegir opciones libres de OGM”, recalca el documento. Ambas organizaciones buscan asegurar que los nuevos OGM “sigan estando estrictamente regulados y etiquetados como organismos genéticamente modificados, en el mejor interés de los agricultores, consumidores y medio ambiente”.

Foodwatch y Amigos de la Tierra Europa aseguran que, según la información a la que han accedido, de mediados de marzo, la CE planea proponer que la mayoría de las nuevas plantas genéticamente modificadas no estén sujetas a los requisitos de etiquetado de OGM.

También apuntan al desconocimiento del impacto que los nuevos OGM pueden tener en los ecosistemas.

En una rueda de prensa virtual este lunes, Mute Schimpf, activista por los alimentos de Amigos de la Tierra Europa, afirmó que se sabe “muy poco” sobre la seguridad de los nuevos organismos genéticamente modificados.

Por su parte, la directora de Foodwatch Austria, Heidi Porstner, resaltó que, sin el etiquetado, los agricultores no sabrían si compran semillas modificadas por nuevas técnicas genómicas y tampoco podrían estar seguros de qué tipo de frutas u hortalizas proporcionan a los productores de alimentos, quienes tampoco sabrían qué ingredientes están utilizando.

Porstner continuó afirmando que los minoristas tampoco sabrían si venden productos con OGM a los consumidores, que tampoco tendrían acceso a esa información.

“Desregular los nuevos organismos genéticamente modificados desafiaría los derechos de los consumidores en la Unión Europea”, dijo.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: