¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Galilee espera una buena temporada de exportaciones de verano de mango y granada

La temporada de aguacate 2022-2023 de Israel ha terminado con volúmenes más bajos

Los productores y exportadores de aguacate de Israel ya están esperando cosechar mayores volúmenes en la próxima temporada, que comenzará a finales de este año, después de que su temporada de aguacate 2022-2023 terminara con volúmenes más bajos el mes pasado (abril) en un considerado "año de descanso". Se esperaban volúmenes casi un 50% más bajos después de que el año pasado se experimentara el período de floración más frío en 50 años antes de que comenzara la cosecha.

Eitan Zvi, vicepresidente de marketing de Galilee Exports, radicada en Israel, explica: "Terminamos con una producción muy baja, más o menos un 50% inferior, pero con precios altos. Para la próxima temporada los aguacates tienen muy buena pinta, esperamos un rendimiento muy bueno. Ahora, en mayo, estamos en un periodo crucial. La próxima temporada será excelente; dispondremos de cifras dentro de un mes. A finales de agosto empezamos a exportar la variedad Galil de piel verde, seguida de Ettinger hacia mediados de septiembre".

Buenas perspectivas para la fruta de verano de Israel
La temporada de aguacate 2022-2023 ya ha quedado atrás, los productores esperan ahora temporadas prometedoras para los mangos y las granadas de Israel. "En verano, por supuesto, exportaremos mangos. Principalmente las variedades Keitt y Kent, pero también las listas para el consumo, Omer, Shelly y Maya, que llegarán de finales de julio a septiembre. Empezaremos con las variedades tempranas de granadas a principios de agosto. Ambas cosechas tienen buen aspecto, aunque quizás se espera un poco más de volumen en el caso de los mangos y las granadas. Exportamos dátiles Medjool los doce meses del año", expresa Zvi.

"Esta temporada hemos implantado con éxito una nueva línea de producción en nuestro centro de envasado, y ya hemos visto su éxito en los mercados. Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes esta nueva oportunidad de envasar aguacates en malla a medida, según su elección de variedades, tamaños y diseños. Galilee tiene previsto ampliar sus soluciones de envasado mediante la adquisición y aplicación de tecnología adicional, y ofrecerá a sus clientes nuevas opciones de envasado la próxima temporada", afirma Zvi.

La fortaleza del séquel israelí, comparado con el euro y el dólar, ha sido un reto en los últimos años, pero desde enero se ha debilitado mucho. Eso ayudó un poco a los ingresos de exportación de los productores y exportadores de Israel durante la pasada temporada de aguacates. "Aunque el tipo de cambio es mejor que hace unos meses, todavía no está al nivel que solía estar hace unos años", apunta Zvi.

Para más información:
Eitan Zvi
Galilee Exports
Tel.: +972-3-6539014
Email: eitan.z@galil-export.com   
www.galilee-export.com  

Fecha de publicación: