¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tecnología de prolongación de la vida útil de Hazel se extiende a empresas de todos los tamaños

Las manzanas han sido un producto básico para Hazel Technologies desde que la empresa se lanzó en 2016. "Empezar en la categoría de las manzanas realmente tenía sentido para nosotros porque sabíamos que los productores confiaban en la base de nuestro producto (1-MCP) y podían entender fácilmente cómo la solución única podría beneficiar a sus operaciones", dice Joe Parker, ejecutivo de cuentas - Ag Tech de Hazel Technologies. Como resultado, Hazel Tech ha podido ayudar a los productores a mantener la calidad de la fruta tras la cosecha, reduciendo la incidencia del escaldado, mejorando la firmeza tras el almacenamiento y conservando el color de las manzanas.

El trabajo de la empresa en el sector de la manzana abarca negocios de todos los tamaños, desde pequeñas explotaciones familiares hasta algunas de las mayores empresas. "Esto se debe a que nuestra gama de productos para la categoría de las manzanas puede satisfacer las necesidades de 1-MCP de productores de cualquier tamaño", comenta Parker. El 1-MCP es el ingrediente principal del producto estrella de Hazel para prolongar la vida útil, Hazel 100™. Se trata de una de las dos soluciones postcosecha que la empresa ofrece al sector de la manzana. Hazel 100™ se presenta en dos tamaños: Hazel 100™ para cajas y Hazel 100™ para contenedores, lo que permite a los productores tratar eficazmente cajas o contenedores individuales con 1-MCP, independientemente de cómo sea su infraestructura. Lo único que tienen que hacer los productores es añadir el paquete a la caja o al contenedor y enviar la fruta al almacén.

La segunda solución de Hazel es Hazel CA™, que es una alternativa simplificada y autodesplegable a la aplicación tradicional de nebulización de 1-MCP en atmósfera controlada. "Muchas de estas aplicaciones requieren agua para funcionar, pero nuestro dispositivo de autoaplicación solo necesita aire para liberar 1-MCP por todo un almacén". Esto permite a los productores realizar el tratamiento en cualquier momento y lugar, y les permite crear su propio programa de tratamiento específico.

A la derecha: Joe Parker.

Ventajas
"Para los productores de manzanas de todo Estados Unidos, nuestro producto Hazel 100™ es una simplificación de una solución postcosecha en la que ya confían. A diferencia de los tratamientos tradicionales de nebulización en atmósfera controlada que requieren una infraestructura de gran inversión de capital (salas de AC herméticas), nuestros productos pueden simplemente echarse en una caja”. En el pasado, los pequeños y medianos productores tenían que superar muchas barreras para utilizar el 1-MCP. "Nuestro producto permite a los productores de todos los tamaños acceder al mismo producto de prolongación de la vida útil, proporcionándoles las mismas ventajas de calidad. Además, permite a todos conseguir los mismos resultados a un coste menor".

Aunque el verdadero denominador común entre los usuarios de Hazel 100 es una motivación constante para optimizar mejor sus operaciones y mejorar la calidad, también hay beneficios que varían según el tamaño del productor:

  • Para los pequeños productores de manzanas, Hazel 100 es rentable y no requiere equipos adicionales.
  • Para los productores de manzanas de tamaño medio, la solución Hazel 100 evita los pasos y horas adicionales necesarios para hacerla funcionar dentro de su explotación específica.
  • Para los grandes productores de manzanas, el producto ofrece la oportunidad de tratar la fruta inmediatamente después de la cosecha, en lugar de esperar hasta que la sala AC esté llena y lista para la aplicación.

Testimonios
La sencillez de la aplicación, la eliminación de la necesidad de nebulización y la aplicación inmediatamente después de la cosecha han hecho que Hazel Technologies trabaje actualmente con más de 250 clientes de manzanas en los Estados Unidos. Esto es lo que algunos clientes dicen:

"Para todas las manzanas que envasamos, la calidad es un ingrediente esencial, por lo que disponer de una herramienta de gestión de la calidad como los sobres Hazel es excelente. Es extraordinario poder colocarlos en los contenedores tan poco después de la cosecha, siempre que sea necesario". Ben Rice, presidente de Rice Fruit.

"La solución para contenedores de Hazel Technologies ha supuesto un cambio radical para nosotros, ya que se integra perfectamente en nuestro proceso. El 1-MCP es una parte muy importante del rompecabezas y su aplicación inmediata lo simplifica todo. Llega la fruta, se coloca el sobre en el contenedor y ya está listo el tratamiento. Se aplica inmediatamente. Puedes poner la fruta donde quieras; ni siquiera tiene que ir a una sala de AC ni a ningún entorno que tengas que sellar". Leighton Rice, director de calidad de Rice Fruit.

"Podemos tardar dos o tres días en llenar una cámara; ese tercer día tenemos que nebulizar. Pasan tres días hasta que la niebla se dispersa por la sala, a la espera de que se le aplique el 1-MCP; en cambio, con Hazel se empieza inmediatamente. Esto es importante para nosotros, porque la fruta está caliente e intentamos enfriarla, pero no hay nada que ayude a conservarla. Eso es lo más importante que nos ofrece Hazel". Art Varela, control de calidad de River Valley Fruit.

Además de servir a los clientes de manzanas de EE. UU., Hazel Tech está tramitando el registro de sus productos de prolongación de la vida útil para las manzanas en Chile.

Para más información:
Joe Parker
Account Executive – Ag Tech
Hazel Technologies
Tel.: (+1) 331-454-6264
joe@hazeltechnologies.com
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: