¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ögema GmbH (Alemania), sobre las severas consecuencias de las lluvias en la producción ecológica italiana

"Estamos importando nuestros albaricoques ecológicos cada vez más de España en lugar de Italia"

Las intensas lluvias en Italia han afectado no solo a la región de Emilia-Romaña, sino también a otras zonas productoras del país.

"El sector hortofrutícola italiano está ahora mismo pasando por un momento muy complicado. En Emilia-Romaña, los daños afectan sobre todo a peras, manzanas, frutas de hueso, kiwis, viñedos y cereales. Podremos compensarlo en parte con suministros de otras zonas, como Calabria, Sicilia o Apulia, pero no podremos abastecernos de ciertas variedades tempranas de fruta de hueso en otros lugares", nos cuenta Emanuela Martella (en la foto), compradora y vendedora de Ögema GmbH.

La empresa alemana, con sede en Mammendorf, se dedica a la adquisición y comercialización de frutas y hortalizas de producción ecológica. Una parte importante de la gama es de origen italiano, según Martella, que en estos momentos se encuentra en Sicilia para informarse sobre la situación de los productores allí.

"En Sicilia, el huracán, así como las fuertes lluvias de los últimos días, han causado graves daños a las producciones de primavera y verano. También se registran graves daños en los cultivos con abundante vegetación. Para empeorar aún más las cosas, el Etna vuelve a estar activo y algunas de las plantas de cítricos situadas en las inmediaciones del volcán están ya cubiertas de ceniza. Afortunadamente, la campaña citrícola ha quedado ya atrás".

Daños en infraestructura en la isla de Sicilia.

Además de Italia, Ögema GmbH cuenta también con España y Túnez entre sus principales proveedores. "Ahora estamos importando más albaricoques de España, cuando normalmente el foco está mucho más en Italia", dice Martella. La escasez de oferta también se refleja en el precio, afirma.

"Debido a la falta de disponibilidad, las patatas y zanahorias italianas cotizan a precios excepcionalmente altos. En cuanto a las frutas de hueso, el impacto solo se notará cuando la temporada esté más avanzada, ya que los precios tempranos suelen ser relativamente altos, incluso en condiciones normales". En la región italiana de Apulia, donde se cultiva la cereza, las previsiones son también bastante malas debido al exceso de lluvias.

Demanda incesante, falta de disponibilidad
A pesar de las malas noticias publicadas por los medios de comunicación acerca de la inflación y la ralentización del comercio, las ventas de frutas y verduras ecológicas se mantienen a niveles más o menos similares a las del año pasado, según la compradora de productos ecológicos. "Suministramos principalmente a minoristas de alimentos naturales y observamos una demanda bastante estable en este segmento del mercado. En el caso de algunos productos, como el brócoli y la coliflor, hemos manejado un menor volumen, pero esto se debe, sobre todo, a la falta de disponibilidad, y no a una caída de la demanda", concluye Martella.

Fotos: Ögema GmbH

Para más información:
Emanuela Martella
Ögema GmbH
Wankelstraße 5
82291 Mammendorf
T: (0049) 81459982133
Fax: (0049) 814599821
Email: mail@oegema.de 
www.oegema.de   

Fecha de publicación: