¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de exportación compensan la caída en la producción española de cítricos

La notable caída de la producción de cítricos esta campaña ha podido ser compensada por unos precios que han defendido el valor de las exportaciones frente a la drástica bajada de los volúmenes comercializados.

Y es que la merma en la producción se sitúa en un 15%, lo que recorta en 420.000 toneladas los volúmenes de esta campaña respecto a la anterior. Si nos fijamos solo en las naranjas, de septiembre a marzo se han exportado 951.153 toneladas frente a las 1.143.717 de la campaña anterior; las mandarinas, por su parte, han pasado de 740.394 a 589.957 toneladas esta campaña.

Sin embargo, los precios han subido un 19% por encima y han hecho que, de acuerdo con el informe de comercio exterior del sector de cítricos con datos hasta marzo, la exportación de cítricos durante esta campaña (desde septiembre de 2022) se haya elevado hasta los 2,740 millones de euros, mientras que el mismo periodo del año pasado se situó en 2.713 millones.

Las principales variedades de naranja han conseguido unas ventas acumuladas de septiembre de 2022 a marzo de este año de 809 millones de euros, mientras que la temporada anterior se alcanzaron 823 millones de euros. Este descenso se sitúa en el 2%, mientras que en noviembre (tercer mes de la temporada) el desplome alcanzaba el 26%. De hecho, en los tres primeros meses del año se han registrado avances del 7%, 3% y 11% en volumen.

La evolución de las exportaciones en las mandarinas tiene un resultado similar aunque con una evolución distinta. El acumulado de la campaña en marzo arroja un descenso del 5% respecto a la campaña pasada en el valor de la exportación.

Los meses de noviembre y diciembre, que son los de mayor venta, se registraron incrementos del 5% y 3% mientras que durante este año (meses de bajos volúmenes tradicionalmente) se han experimentado recortes de entre el 25% y el 38%.

 

Fuente: economiadigital.es

Fecha de publicación: