¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una investigación china promete evitar la propagación de la chinche apestosa en Nueva Zelanda

Zespri International financia una investigación para comprender el ciclo de vida de la chinche apestosa (Halyomorpha halys) en los kiwis ecológicos y convencionales de China, parte de su superficie de producción. Actualmente, los científicos chinos están haciendo progresos que podrían ayudar a prevenir la propagación de esta chinche en Nueva Zelanda.

Jin-ping Zhang, investigador principal del centro de CABI en China, ha estado muy ocupado probando la eficacia de un enemigo natural de la chinche apestosa: la avispa parasitoide samurái asiática (Trissolcus japonicus).

Después de la mosca de la fruta, la chinche apestosa es la segunda amenaza de bioseguridad más indeseada para el sector del kiwi, y se considera que el riesgo de que entre en Nueva Zelanda es extremo. Las investigaciones de Zhang han demostrado hasta ahora que los periodos óptimos para soltar a los parasitoides son de mayo a mediados de junio y de principios de julio a mediados de agosto. El experto añade que tres sueltas continuas del enemigo natural en mayo fueron eficaces, por ejemplo, para controlar la primera generación de huevos, con lo que se mantuvieron los daños en la fruta a un nivel bajo hasta finales de julio.

Fuente: blog.invasive-species.org

Fecha de publicación: