¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Katiana Valdés, de Crystal Valley Foods (EE. UU.)

La oferta nacional de moras está a la vuelta de la esquina

Por el momento, hay buenos volúmenes de moras en el mercado. "La oferta de moras es más o menos la misma que el año pasado por estas fechas: no hay grandes cambios en el volumen", afirma Katiana Valdés, directora de marketing de Crystal Valley Foods.

Aunque muchos productos básicos de EE. UU. y Canadá están empezando tarde su temporada, parece que las moras son puntuales. "Actualmente, Crystal Valley se abastece en México, Guatemala y Georgia", afirma Valdés. "Se espera que la temporada mexicana de moras termine en unas dos semanas y la de Georgia acaba de empezar. California y Carolina del Norte empezarán sus temporadas a mediados de junio".

Se espera que la temporada de mora mexicana termine en unas dos semanas y la de Georgia acaba de empezar.

Demanda de mora
Actualmente, la demanda de moras es escasa. Sin embargo, en general, el verano es una época en la que la demanda de esta fruta es buena, por lo que se prevé que se mantenga estable. Al mismo tiempo, en EE. UU., la tasa de consumo de esta fruta ha aumentado en los últimos años gracias a las nuevas variedades, más dulces, que se han desarrollado para el mercado fresco.

En cuanto a las próximas semanas de las moras, Guatemala continuará su producción con un volumen constante, si el tiempo lo permite. "También esperamos un buen volumen y calidad de Georgia", añade Valdés.

 

Para más información:
Katiana Valdés
Crystal Valley Foods
Tel.: +1 (786) 565-4575
katiana@crystalvalleyfoods.com  
www.crystalvalleyfoods.com 

Fecha de publicación: