¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El 70% de los antioxidantes de la granada se encuentra en la corteza y semillas

Elaboran un polvo instantáneo elaborado a base de cáscara de granada rico en antioxidantes

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad Miguel Hernández de España, el 70% de los antioxidantes de la granada se encuentra en la corteza y semillas, y tienen una capacidad antioxidante 10 veces mayor que la parte comestible de la fruta, brindando beneficios a la salud. Y justamente esta es la parte, considerada por lo general subproducto de la industrialización de la granada, que la empresa de La Libertad EcoValle ha utilizado para desarrollar un polvo instantáneo con alto valor nutritivo y antioxidantes, elaborado a base de zumo de granada y biocompuestos extraídos de la cáscara de esta fruta, que se comercializa con el nombre Granaboom.

Con este nuevo producto se busca aprovechar la cáscara de la granada, aplicando el proceso de percolación y la técnica de microencapsulación.

Este producto está libre de saborizantes y azúcares, y cuenta con la certificación del sistema HACCP que avala las buenas prácticas de manufactura y calidad de sus productos.

El innovador proyecto ha sido ejecutado en alianza con el CITE AgroIndustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), gracias a los fondos otorgados por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del concurso Innovación Empresarial para Microempresas.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: