¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthieu Zwaan, de Bioworld (Países Bajos):

"En Escandinavia, algunos productores de hortalizas de invernadero ecológicas vuelven al cultivo convencional"

La temporada de hortalizas de invernadero ecológicas comenzó tarde este año en Países Bajos y otros países europeos debido a los altos precios de la energía. "Además, la superficie cultivada se ha reducido entre un 20 y 30 por ciento este año", dice Matthieu Zwaan, de la empresa holandesa Bioworld. Sin embargo, esta merma no ha conducido a una escasez de producto en el mercado. "Y es que los consumidores están gastando menos dinero en productos de nicho, especialidades y productos ecológicos".

"En Escandinavia, tradicionalmente un gran comprador de hortalizas ecológicas, la demanda ha disminuido un 15%. Los productos bío se consideran ahora cada vez más como una moda pasajera en el norte de Europa y algunos productores escandinavos están volviendo al cultivo convencional", dice Matthieu. "Mientras que en los Países Bajos varias empresas, como la conservera HAK, están apostando por las hortalizas ecológicas, actualmente estamos viendo el movimiento opuesto en Escandinavia".

"Hay una gran oferta de pepinos ecológicos en el mercado en estos momentos, por lo que los precios no alcanzan cotas muy altas. Puesto que el año pasado los productores ganaron bastante dinero con este producto, la superficie cultivada ha aumentado este año, sobre todo en España. No creo que las ventas de pepinos bío sean fluidas este año. La disponibilidad de pimientos morrones y de pimientos tipo italiano, por otro lado, es mucho más baja. Actualmente hay suficientes tomates ecológicos en el mercado, pero puede que haya escasez de nuevo dentro de poco".

Si bien las hortalizas de invernadero constituyen la parte principal de la gama de Bioworld, la rama ecológica de Best Fresh, el surtido de hortalizas de campo, incluidas las denominadas hortalizas olvidadas, también es bastante amplia. "Se podría decir que es un nicho por doble partida, pero los productos cuya oferta es limitada a menudo gozan de buena demanda. Afortunadamente, los verdaderos consumidores bío siguen siendo fieles a los productos ecológicos", concluye Matthieu.

Para más información:
Matthieu Zwaan
Bioworld
ABC Westland 114
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 479 561
m.zwaan@bioworld.nl
www.bioworld.nl 

Fecha de publicación: