¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
IFG

Una jornada de campo en España centrada en el programa de cerezas con baja necesidad de frío

La obtentora de uva de mesa y cereza International Fruit Genetics LLC (IFG) ha anunciado que su equipo de cereza internacional celebró la primera jornada de campo europea de IFG en Zaragoza, España, el pasado 16 de mayo. Más de 50 productores de cerezas y retailers de los cuatro continentes asistieron al acto, en el que IFG proporcionó muestras de alta calidad de ocho de sus variedades Cheery Cherries™ para su degustación y observación. Pese a lo temprana que ha sido la temporada de la cereza y lo complicado que están resultando el tiempo en España, la fruta es óptima.

El programa de IFG de cerezas con bajo requerimiento de frío permite que los productores cosechen cerezas con menos horas frío durante el invierno, lo que se traduce en que la fruta madura más rápido. El programa Cheery Cherries™ produce, además, cerezas de calidad uniforme, al ofrecer variedades resistentes que son menos susceptibles a sufrir daños por calor o exceso de lluvias, al tiempo que se mantienen frescas durante periodos de almacenamiento y envío potencialmente prolongados. 

Llenar el vacío de principio de temporada
"Nuestro programa de cereza en España es todavía muy joven, pero está teniendo una aceptación increíble. Nuestro programa de bajo frío garantiza que nuestras cerezas sean grandes, crujientes y sabrosas para los retailers y consumidores, y que llenen ese vacío del inicio de la temporada que les permita a los consumidores disfrutar de una temporada de cereza mucho más larga", explica Alwyn van Jaarsveld, director comercial internacional de Cerezas en IFG. "Algunos de los retailers que asistieron al evento ya se han movilizado para obtener fruta para el mercado".

"El programa Cheery Cherries™ está teniendo un buen crecimiento en España y, por ende, hemos recibido una respuesta muy positiva de los asistentes, que afirman que nuestro programa es uno de los mejores del mundo", asegura Antonia Sánchez-Labbe, directora técnica internacional de Cerezas en IFG. "Nuestros productores y retailers quedaron impresionados con la calidad de la fruta y la uniformidad excepcional en los árboles. Los comentarios positivos que recibimos sobre la cereza Cheery Treat™ en concreto refuerzan que es la opción perfecta para el actual espacio varietal comercial. En definitiva, tuvimos una fantástica asistencia a nuestra primera jornada de campo internacional dedicada a la cereza en España".

"Es importante recordar que, aunque este acto estaba orientado a nuestros licenciatarios, todos los asistentes son también consumidores, al fin y al cabo", reflexiona Andy Higgins, CEO de IFG. "Fue gratificante verlos aprender más sobre el programa y disfrutar de la fruta. Su reacción al sabor, la textura y la firmeza de las variedades de cereza fue un enorme cumplido. Este acto reforzó el foco de IFG en el sabor y en la experiencia de consumo".

El programa de cereza de IFG en España tiene aproximadamente diez años, con lo cual es relativamente joven en comparación con su programa de uva de mesa. IFG reconoce la región como un productor y exportador primario de cerezas europeas y está decidida a continuar aumentando las variedades de cerezas a disposición de los consumidores, igual que ha hecho con su exitoso programa de uva de mesa.

Para más información:
Tamara Baker
IFG
Tel.: +1 (661) 345-7580
tbaker@ifg.world
www.ifg.world

Fecha de publicación: