¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sanlucar elige a Hispatec para impulsar la sostenibilidad de su producción en tres continentes

La empresa SanLucar, productora y distribuidora de fruta y verdura de calidad premium, ha elegido a Hispatec Agrointeligencia como socio tecnológico para llevar a cabo la transformación digital de sus operaciones agrícolas. La compañía con sede central en Valencia cuenta actualmente con producción propia en países como Sudáfrica, Túnez, España, Ecuador, o Marruecos, en los que actualmente cultiva uva, cítricos, fruta de hueso, tomate, berries, y banana.

La tecnología de Hispatec va a permitir la gestión digital de todos los procesos agronómicos de SanLucar en movilidad. De este modo, la empresa productora podrá planificar sus actividades y conocerá en tiempo real la situación de sus operaciones de cultivo y cosecha en cualquiera de sus explotaciones, permitiéndole realizar una asignación más sostenible de recursos, optimizando las operaciones y reduciendo el desperdicio alimentario.


De izquierda a derecha: Fernando Fernández, director de IT de SanLucar y José Luis Molina, CEO de Hispatec.

Las herramientas digitales que forman parte del proyecto que une a SanLucar e Hispatec Agrointeligencia están compuestas por sistemas de gestión de la mano de obra, control de las tareas en campo, de los insumos aplicados, del control de calidad de la cosecha y de la gestión de todos los procesos agronómicos. A estos sistemas operacionales se les unen los sistemas decisionales, mediante los cuales, el equipo directivo de SanLucar dispone de información en tiempo real en referencia a la cosecha, los costes de producción, la productividad o el rendimiento en función de diferentes variables.

“Como empresa multinacional con fincas productivas repartidas en tres continentes, en SanLucar teníamos la necesidad de contar con una única fuente de información que nos permitiera realizar en remoto y en tiempo real un seguimiento de la operativa de todas nuestras fincas a nivel internacional. A través de nuestra cooperación con Hispatec hemos logrado armonizar datos sobre nuestros cultivos y tener una visión actualizada en cada una de nuestras sedes”, afirma Fernando Fernández, director de IT de SanLucar.

Por su parte, José Luis Molina, CEO de Hispatec Agrointeligencia, ha querido destacar que "el foco de todas las empresas que operamos en el sector es la sostenibilidad de nuestras operaciones entendida desde sus tres dimensiones: la económica, la social y la medioambiental. Sabemos que es difícil mejorar aquello que no se mide y exactamente eso es lo que permite la tecnología digital, medir con precisión y mostrar con claridad las vías de evolución de las operaciones agrícolas. Estamos muy contentos por compartir esa visión del futuro de la agricultura con una empresa líder como SanLucar".

 

Para más información:
Sanlucar
www.sanlucar.com

Hispatec
www.hispatec.com

Fecha de publicación: