¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La uva de mesa egipcia expulsará al producto indio y chileno del mercado europeo"

Con la entrada anticipada de las uvas egipcias en el mercado, los exportadores están encantados de ver una buena oportunidad de negocio, sobre todo en Europa, y esperan recuperarse tras la difícil temporada del año pasado. Mahdi Salem, director técnico de Sherouk Land for Agricultural Development, comenta la situación.

"La producción de este año es inferior a la del año pasado, pero es importante señalar que la del año pasado fue excesiva y provocó malos precios. Así que el descenso de este año no es necesariamente negativo. La caída de la producción también se debe a razones meteorológicas, las fluctuaciones de temperatura durante la fase de floración han provocado un descenso del rendimiento", explica.

"Pero gracias también a las condiciones meteorológicas, este año hemos podido cosechar antes y entrar en el mercado en un momento oportuno", continúa Mahdi.

"La calidad de este año es muy buena, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas antes de la cosecha. La diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas provocó un aumento natural y significativo de los calibres y la calidad", añade el productor.

En cuanto a la demanda: "Es excelente. Trabajamos bien con Alemania, Holanda, Inglaterra, así como con China. Tenemos algunos clientes en el sudeste asiático y Rusia. El mercado inglés sigue siendo un poco lento, y estamos esperando a ver cómo mejora".

La competencia en el mercado de la uva se da principalmente entre Egipto, España, India y Chile, según el experto. La cosecha temprana permitirá a Egipto exportar a Europa antes del inicio de la temporada española, mientras que Chile e India están al final de su temporada.

"Es una oportunidad de oro. Puedo decir, y es sabido por todos, que las uvas egipcias son de mayor calidad que las indias, y esto nos permite obtener mejores precios", afirma. "Entramos en el mercado con un producto fresco, mientras que India y Chile exportan sus últimos envíos. Esto hará que las uvas egipcias echen a la competencia del mercado europeo".

 

Para más información:
Mahdi Salem
Sherouk Land for Agricultural Development
Tel: +20 102 462 6544
Email: mahdi4salem83@gmail.com

Fecha de publicación: