Actualmente no hay escasez de oferta de pimientos en el mercado. "En este momento, los productores se están poniendo en marcha en el desierto de Coachella y México está terminando su oferta", dice Prescott Leyba, vicepresidente de ventas de pimiento de Live Oak Farms. "México debería terminar en los próximos siete a diez días, así que ahora mismo el mercado está un poco vacío”.
El año pasado por estas fechas, la oferta de México ya se había terminado, por lo que el mercado era algo más ajustado que en la actualidad. Sin embargo, 2023 parece ser el año de los comienzos tardíos en toda Norteamérica. "Todo el mundo va con retraso. Empezamos nuestra temporada de Coachella con tres semanas de retraso y nuestra siguiente zona en Bakersfield, California, también lleva tres semanas de retraso", dice Leyba, señalando que una gran parte de los inicios tardíos se debe a las lluvias que cayeron cuando no tocaba de enero a marzo.
Fortalecimiento de la demanda
Para hacer frente a esta saludable oferta, existe una fuerte demanda, especialmente a medida que las temperaturas suben y aumenta el consumo de pimientos. "Los precios de los pimientos están en línea con lo que cabría esperar, todo el mundo demanda producto del desierto de Coachella y México. Si solo fuera Coachella, serían más altos que ahora, pero no son demasiado bajos", explica Leyba.
De cara al futuro, la oferta se estrechará a principios o mediados de junio, con la salida de México del mercado, el final de la temporada de Coachella y el comienzo de la transición a Bakersfield.
Para más información:
Prescott Leyba
Live Oak Farms
Tel.: +1 (209) 389-4546
https://www.liveoakfarms.com/