¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En el último tramo de la campaña de cereza del Pacífico Noroeste habrá menos fruta pero de mayor calibre

La subida de las temperaturas de hace un par de semanas en Washington ha sido bien recibida por los productores de cerezas del Pacífico Noroeste. A su vez, esto significa también que es probable que la cosecha sea más moderada en su tramo final.

El presidente de Northwest Cherries, B.J. Thurlby, indica que el aumento de las temperaturas, que alcanzaron los 27 grados (con respecto a los 13 que había estado haciendo últimamente en una primavera fría que ha retrasado el inicio de la temporada), provocó la rápida floración de los árboles. "Así que las abejas no tuvieron mucho tiempo para salir y trabajar en los árboles cuando la polinización era viable", dice Thurlby. "Empezó a hacer calor, todo floreció en un abrir y cerrar de ojos y el polen se secó, y por eso pensamos que en el último tramo tendremos algo menos de cosecha".

Aunque las variedades precoces pueden producir normalmente de 12 a 14 toneladas por acre (es decir, 0,40 hectáreas) en el tramo final, ahora parece que se acercarán más a las 5 o 6 toneladas.

No obstante, también tiene su parte positiva. "Normalmente, eso se traduce en una fruta muy buena. Vamos a acabar con árboles más cargados porque terminan dando cerezas más grandes", apunta Thurlby. "Otro aspecto positivo es que la maduración es uniforme en todo el árbol, por lo que todas las cerezas se polinizan a la vez".

Vuelven a cambiar las temperaturas  
En la última semana, las temperaturas han vuelto a bajar a alrededor de los 20 grados, lo que favorece la división celular y contribuye al engorde de la fruta y al desarrollo de los azúcares. "Así que, en conjunto, las dos últimas semanas han sido perfectas", asegura el presidente.

En general, la estimación de cosecha de cerezas del estado supera los 20 millones de cajas y se espera comenzar en torno al 15 de junio. Este volumen supone un incremento con respecto a 2022, cuando se recolectaron 13,3 millones de cajas de 9,07 kilos, por lo que la de 2023 es una temporada muy necesaria para los productores y consumidores. "Las cerezas son, verdaderamente, uno de los últimos productos de temporada, y la demanda está reprimida porque parece que el año pasado no hubo bastantes", dice Thurlby. "La escasez de cultivo se dejó notar en los resultados de los retailers, así que estamos deseando recolectar un cultivo que cubra las necesidades de casi todo el mundo y que sea muy bueno".

Eso incluye tener cerezas suficientes para el periodo promocional crítico del 4 de Julio. "Tendremos cerezas para esas promociones, aunque este año habrá algo de California y algo del Pacífico Noroeste", indica.

Para más información:
Ceara Thompson
Northwest Cherries
Ceara.Thompson@finnpartners.com https://www.nwcherries.com/ 

Fecha de publicación: