¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Básculas de campo para uvas que mejoran las condiciones laborales de los recolectores

Se acerca el inicio de la cosecha de la uva de mesa en Italia y las empresas del sector empiezan a organizarse para afrontar la nueva campaña de la mejor manera posible, con la mirada puesta en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

"Tras el gran éxito del año pasado, ya estamos recibiendo los primeros pedidos. Todos los empresarios agrícolas quieren que sus empleados trabajen cómodos y sin cansarse demasiado. La báscula Karmen, diseñada para envasar las uvas directamente en campo, es ligera, cómoda, pero a la vez robusta, fiable y precisa incluso en caso de importantes desniveles del terreno, así como adaptable a cualquier tipo de caballete o mesa", dice Giuseppe Rescina, director técnico y diseñador de Rescina Service, una empresa de la región italiana de Apulia que ensambla esta báscula y la vende en las principales áreas de producción de uva de mesa italianas y extranjeras.

"Todos los trabajadores se quejan, además de la postura incorrecta durante las horas de trabajo, del gran esfuerzo en el transporte del caballete con la báscula a los distintos puntos de recogida. Y al ser un equipo que se utiliza en el campo, fácilmente se puede golpear o caer, por lo que uno de los requisitos de Karmen es la robustez de los materiales", comenta Giuseppe. 

Las novedades en 2023 para la báscula Karmen son:

  • Más robusta: diseñada íntegramente en aluminio con espesores de hasta 6 mm;
  • Más ligera: pesa solo 3 kg y se puede colocar fácilmente en cualquier banco, mesa o caballete;
  • Más precisión: las 4 celdas de carga han sido reemplazadas por una unidad central de alta fiabilidad;
  • Posibilidad de pesar tanto cestas como cajas de hasta 60x40 cm;
  • Alimentada por una batería interna recargable con una autonomía de más de 100 horas de funcionamiento, pero también puede funcionar con 4 pilas AA. 

La báscula de campo Karmen, plegable y fácilmente transportable gracias a su práctico contenedor, permite envasar todo tipo de envases gracias a su plato regulable, permitiendo al usuario mantener una postura correcta.

Rescina Service, convencida de la eficacia de las básculas Karmen, hace saber que para la próxima campaña de uva de mesa ha lanzado una promoción dirigida al mercado B2B. "Cada empresa de cultivo podrá comprar una sola báscula con un 50% de descuento, teniendo la posibilidad de devolverla en caso de que la compra resulte insatisfactoria. Las unidades disponibles con este descuento son limitadas. Estamos seguros de que estas herramientas profesionales son muy apreciadas por los usuarios, especialmente por el personal femenino, que se benefician en términos de rapidez y productividad en la recolección".

Haz clic aquí para consultar la ficha técnica de la báscula Karmen.

Haz clic aquí para solicitar el descuento como empresa agrícola.

Rescina Service intercambia básculas antiguas, incluidas las que no funcionan.

Para más información:
Rescina Service 
Viale della Repubblica 50/52 
70016 Noicattaro (Bari) - Italia
Tel.: +39 (0)80 4796038
info@rescinaservice.it
rescinaservice.org

Fecha de publicación: