Générose, el nuevo tomate desarrollado por ProNatura en colaboración con la agrupación de productores MédiTerraBio, es una variedad que "reúne todas las características de los tomates antiguos, con su pulpa generosa, su textura melosa, su jugosidad y su sabor dulce".
Se cultiva exclusivamente en el sureste de Francia en invernaderos sin calefacción para "garantizar a los consumidores un tomate con un bajo impacto de carbono" y se comercializa en tiendas especializadas y restaurantes de toda Francia.
Los tomates Générose están disponibles en el mercado de mayo a finales de octubre, con una temporada alta de junio a finales de septiembre. Las primeras producciones tuvieron lugar en 2017, con ensayos de diferentes variedades del tipo "tomate rosa, carnoso y sabroso".
El deseo de ofrecer una nueva variedad con una buena relación calidad-precio y rendimientos satisfactorios
Esta nueva variedad lanzada por ProNatura refleja el deseo de la empresa de "ofrecer a los consumidores un tomate con una buena relación calidad-precio, entre un tomate 'clásico' poco sabroso y los tomates 'antiguos', menos productivos y más caros". En un contexto marcado por una inflación elevada, Générose es una variedad que destaca por su precio atractivo y sus cualidades gustativas excepcionales". Tiene un precio al alcance de todos, gracias a los rendimientos satisfactorios que ofrece a los productores.
Variedad polivalente, que puede consumirse cruda o cocinada y posee un muy buen equilibrio azúcar-acidez.
Para más información:
ProNatura
754 av. Pierre Grand
MIN - BP107
FR - 84303 Cavaillon cedex
pronatura.com