¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer cargamento de jengibre panameño pone rumbo a España

Panamá realizó su primera exportación a de jengibre a España, de la mano de la empresa agroexportadora panameña R y M, S.A., que concretó el envío de 19.000 kilos de jengibre procedente de las áreas productoras de Chepo.

Calixto Him Arcia, ingeniero agrónomo en la Dirección Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó que el jengibre exportado fue cultivado por familias productoras de escasos recursos y que viven en áreas de difícil acceso en comunidades del distrito de Chepo como Majé, Cañita, Tortí, Quebrada Cali, San José, Ambrolla, Río Rubén, y otras, para quienes el jengibre es uno de los principales productos generadores de ingresos.

Durante el proceso de exportación, la empresa R y M, S.A. recibió la colaboración del Mida, a través de la Dirección Nacional de Agronegocios, las direcciones regionales de Panamá Oeste y Panamá este, así como del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

El ingeniero recalcó que “la empresa R y M, S.A., además de exportar piña, muestra interés en otros renglones como aguacate, plátano, yuca y banano”.


Fuente: La Estrella de Panamá / newsinamerica.com

Fecha de publicación: