¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Volúmenes más elevados que la temporada pasada

Crece el número de agricultores turcos que apuestan por el cultivo de melocotones y nectarinas

La producción total de melocotones y nectarinas en Turquía está creciendo, puesto que cada vez son más los agricultores que apuestan por estos cultivos concretos. Mustafa Arslan, propietario de la exportadora turca MDA Agricultural Products, explica que, "pese a que el melocotón y la nectarina varían de un año para otro, Turquía ocupa el sexto puesto en la producción mundial, con una media de 800.000 toneladas de melocotones y nectarinas producidos anualmente. Con el incremento de las variedades de fruta a raíz de las mutaciones que se han desarrollado en los últimos años, así como con la subida de los precios de la fruta más duradera y de mayor calidad, muchas personas con tierras al aire libre han abandonado diferentes tipos de productos en favor del cultivo de fruta".

Como es natural, esto ha provocado que este año se estén cosechando mayores volúmenes, según Arslan. "Por lo tanto, la producción global ha crecido. Aunque cambia dependiendo de las condiciones meteorológicas, podemos afirmar que esta temporada los rendimientos son normales. Suponemos que la producción continuará al alza, en especial si tenemos en cuenta que las nuevas variedades de plantones de dos a tres años ocupan una superficie de, aproximadamente, 8.000 a 9.000 hectáreas. El detalle más importante es que, puesto que los productores aplican una estrategia productiva planificada y correcta en la producción de variedades medio-tempranas y tardías, los productos se cosechan cuando toca y cumplen la demanda del mercado de exportación y del nacional sin exceso de oferta".

Arslan espera que su empresa pueda incrementar los volúmenes exportados a Extremo Oriente esta temporada. "En general, los grandes países importadores de melocotón y nectarina de nuestro país son Rusia, Alemania, Ucrania y Rumanía. En MDA trabajamos con países de la Unión Europea y Extremo Oriente, en especial con Rumanía, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia e Italia en Europa, y con Hong Kong y Singapur en Extremo Oriente. Nuestro objetivo es aumentar nuestra cuota de mercado en los países de Extremo Oriente en los próximos años. Nos motiva que no muchos exportadores apuntan a los países de Extremo Oriente en cuanto a envasado y calidad del producto, así como el crecimiento de la demanda de la fruta turca en esos países".

"Seguimos aumentando nuestras exportaciones con muchas opciones de embalaje distintas para nuestros clientes de melocotones y nectarinas. Pese al incremento de los costes en los últimos años y los problemas enfrentados en muchos ámbitos, tanto los productores como los exportadores han apostado por una agricultura de mejor calidad, sana y sostenible. Esta laboriosidad es el motivo de que esté elevándose la demanda de fruta turca en el mundo", asegura Arslan.

Para más información:
Mustafa Arslan
MDA Agricultural Products
Móvil: +90 541 348 39 09
Email: mustafa@mda-agro.com    
www.mda-agro.com 

Fecha de publicación: