¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La temporada de mango en el centro y el norte de Senegal comienza con lentitud"

La temporada de mango en el sur y el centro de Senegal está a punto de comenzar, después que el resto de las zonas, que comenzaron hace dos meses, según anunció el Ministerio de Agricultura al poner en marcha la certificación fitosanitaria de los mangos destinados a la exportación el 26 de mayo de 2023. Sin embargo, la temporada está empezando poco a poco, según Amadou Ndiaye Seck, director general de ANS Inter Export.

El experto explica: "Sufrimos los mismos problemas que otros países de África occidental, y esperamos el mismo ritmo que Costa de Marfil y Malí, donde la temporada ya ha empezado. Las condiciones meteorológicas no han sido favorables, con falta de lluvias, lo que ha repercutido en la productividad, y estimo que la caída del rendimiento es de un tercio".

"Dicho esto, tendremos más volumen de exportación que el año pasado, que fue excepcionalmente bajo en volumen, y esperamos alcanzar un pico de producción en julio, gracias sobre todo al aumento de la superficie de mango", añade Seck.

Además de las adversas condiciones meteorológicas y la sequía, el sector del mango de África occidental se ha visto afectado por la mosca de la fruta. Pero según Seck, el impacto en Senegal se ha mitigado: "El Ministerio de Agricultura, y más concretamente su Dirección de Protección Vegetal, nos ha ayudado a tratar las plantaciones y a establecer un sistema de vigilancia y alerta contra la mosca de la fruta. Por lo tanto, el problema está contenido y bajo control en Senegal, y el nivel de calidad es satisfactorio".

Según Seck, el mercado del mango senegalés evoluciona con una fuerte demanda: "También este año la demanda es fuerte, sobre todo en Europa y Marruecos. Nuestros calendarios de exportación están arrancando, mientras que otros orígenes competidores, como Malí y Gambia, están terminando los suyos".

La posición favorable de Senegal en el mercado del mango se refleja en unos mejores precios este año: "En ANS Inter Export, acordamos con nuestros clientes el año pasado un aumento de precios del 15% para los envíos de esta temporada".

 

Para más información:
Amadou Ndiaye Seck
A.N.S Inter-Export
Tel.: +221 70 645 54 95
Email : manager@ans-inter-export.com

Fecha de publicación: