¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND (Italia)

Se revoluciona el procesado de la piña

El interés que gira en torno a la piña para consumo fresco y procesado es cada vez mayor. PND, una empresa italiana especializada en la producción de maquinaria para el procesamiento de frutas, responde a las necesidades de este segmento de mercado, desarrollando sistemas avanzados para proveedores de productos de IV gama y para la industria de procesado.

"Los clientes de diferentes partes del mundo seguían pidiendo una solución para el procesamiento de piña que permitiera, con una sola máquina, cortar la fruta en cilindros, rodajas, gajos y trozos. En los últimos años, la demanda de soluciones para la piña procesada en el sector de las frutas frescas, congeladas y deshidratadas ha crecido considerablemente", dice Virginia Cascella, gerente de exportación.

Virginia Cascella.

"Nuestra respuesta no se hizo esperar con la troqueladora modelo PINCYL8, con carga manual, extremadamente compacta con una dimensión de 1,5 m x 1,5 m y una capacidad de producción de 14/16 frutos por minuto. Hemos sintetizado todos los procesos de procesamiento de la piña en una sola máquina capaz de garantizar productividad, fiabilidad, robustez, facilidad de uso, mantenimiento e higiene. De hecho, el operario carga la fruta y la máquina procede al pelado, descorazonado y corte en cilindros. Dependiendo de las necesidades del cliente, existe la posibilidad de cortar en rodajas, cuñas o trozos".

La empresa italiana ofrece dos máquinas para el procesamiento de piña: el modelo PINCYL8 y el modelo PL2D, que son comparables en términos de capacidad de producción. La troqueladora y descorazonadora semiautomática PINCYL8 nació hace unos tres años, mientras que el otro modelo ya lleva unos 14 años a la venta en todo el mundo y, mejorado a lo largo de los años, se encuentra ahora entre los más vendidos en Europa, Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Australia. 

"La peladora semiautomática de dos estaciones PL2D, también con carga manual, es intuitiva y fácil de usar. En PND garantizamos una producción de 12/14 frutos por minuto. El plus de esta peladora es su versatilidad. De hecho, permite pelar también melones y calabazas cacahuete, sin que los operarios tengan que hacer muchos ajustes. Cada fruto se pela fácilmente, incluso si es irregular y no calibrado, con un desperdicio del 45% sobre el fruto entero, incluidas las partes externas". 

La máquina, en acero inoxidable, que se combina con una cortadora de diferentes tipos en función del corte deseado, se completa con una cinta de salida para el producto y una cinta de salida para los desperdicios, garantizando la máxima organización y limpieza en el entorno del procesamiento. Hay tres modelos disponibles: con uno, dos o cuatro estaciones, según la capacidad productiva requerida. 

El cartel de la próxima feria en la que participará PND.

"Ambas máquinas han tenido mucho éxito y están presentes en todo el mundo. Nuestra atención al cliente es rápida y eficaz y cubre todas las latitudes, tocando los cinco continentes. Con 23 años de actividad, 19 máquinas en el catálogo y un negocio ligado principalmente a la exportación, la empresa opera a escala global y está fuertemente presente en varios continentes. Para conocernos mejor y, sobre todo, saber dónde encontrarnos en el mundo, visita nuestro sitio web para ver el calendario de las ferias en las que participamos", concluye Virginia Cascella. 

Para más información:
PND
info@pndsrl.it

Fecha de publicación: