¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"Se espera que los precios de las bayas de Goji sigan una tendencia al alza en los próximos 2-3 años"

Las bayas de Goji de la zona de Zhongning, en Ningxia, se cosecharán a finales de junio y estarán disponibles en julio. Debido a las bajas temperaturas de esta temporada de producción, se prevé que el rendimiento sea inferior al del año pasado y que el precio suba en consecuencia.

"Además de la meteorología, muchos agricultores abandonaron la siembra debido a unos beneficios insatisfactorios, lo que también es una razón importante para la reducción de la producción".

Guo Haifeng, de Ningxia Baishi Hengxing Food Technology Co., Ltd, habla sobre el negocio principal de la empresa, que incluye la compra, el procesamiento y las ventas nacionales e internacionales de bayas de Goji chinas. "En los últimos tres años, las bayas de Goji, debido a la pandemia y a los problemas meteorológicos, han tenido una producción de menor calidad que en años anteriores. Hay relativamente más oferta con peor aspecto y niveles de residuos de pesticidas. El precio de venta global es bajo, lo que afecta a la motivación de los agricultores. Por otra parte, la aplicación nacional de una serie de medidas para fomentar la plantación de cereales hace que la superficie de plantación de bayas de Goji chinas sea limitada".

"En los últimos años, los ingresos de los productores chinos de bayas de Goji no han sido los ideales, e incluso se han visto pérdidas. La plantación requiere mucho trabajo, y como la piel es fina y fácil de romper, no se puede mecanizar y solo se pueden cosechar a mano. Debido al aumento de los costes de mano de obra, la escasez de trabajadores jóvenes y el bajo precio final de las bayas de Goji, muchos agricultores piensan que la relación inversión-ganacia del cultivo es baja y abandonan la plantación. Además, como el Estado fomenta el cultivo de cereales y concede subvenciones a los agricultores, muchos productores de bayas de Goji se han pasado al maíz, el trigo y otros cereales. Como resultado, la superficie de plantación del producto se ha reducido mucho en poco tiempo".

Según Guo, la baya de Goji es un cultivo perenne. Si se vuelven a plantar nuevos plantones tras abandonar la plantación, se tardará otros 6-9 años en alcanzar un alto rendimiento. Además, según la normativa, las bayas de Goji no pueden plantarse en terrenos donde se hayan cultivado alimentos. Por ello, Guo predice que el precio de las frutas seguirá subiendo en los próximos 2-3 años debido a la fuerte caída de la producción.

"Actualmente, las ventas muestran una tendencia al alza normal, y los precios han empezado a subir. Debido a la reducida superficie de plantación de este año, la producción de nuevos plantones será limitada dentro de 3-5 años, y el precio actual sigue siendo bajo. Por ello, el sector ha empezado a abastecerse. Estimo que desde la segunda mitad de este año hasta dentro de 2-3 años, el precio de las bayas de Goji experimentará una oleada de grandes subidas".

Se espera que la exportación de Ningxia comience a mediados de agosto. El negocio de exportación de Baishi Hengxing se centra principalmente en los mercados europeo y estadounidense. Al hablar del mercado exterior, Guo expresa: "Con la intensificación de la promoción de las bayas de Goji en el país y en el extranjero, las ventas globales de las frutas han aumentado recientemente y hay demanda en el mercado. Tras la pandemia, la situación económica en los mercados de ultramar no es buena, lo que dificulta el desarrollo de nuevos clientes, y el volumen de pedidos de los clientes antiguos es básicamente el mismo".

Ningxia Baishi Hengxing Food Technology Co., Ltd. se dedica a la compra, producción, procesamiento y venta de bayas de Goji, y tiene casi 10 años de experiencia en exportación. Los mercados de exportación incluyen la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La empresa ha obtenido la certificación QS, la certificación de alimentos halal y la certificación ecológica. Los productos incluyen bolsas y cajas de regalo de diferentes especificaciones.

Para más información:
 
Guo Haifeng (Evan Guo)
Ningxia Baishi Hengxing Food Technology Co., Ltd
Tel.: +86 189 9518 1664
Fecha de publicación: