¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuba comenzará a exportar mango fresco a Rusia en junio

La empresa Cítricos Arimao, situada en el municipio Cumanayagua, en Cienfuegos, comenzará a exportar por primera vez mangos cubanos a Rusia. Isec Tellería Abreu, director adjunto de la compañía, informó a la prensa estatal que actualmente exportan mangos a Francia, pero que en la segunda semana de junio comenzarán a enviarlos también al mercado ruso, "con unos precios superiores".

Cítricos Arimao tiene 900 hectáreas dedicadas al cultivo del mango, de las cuales 35 están certificadas para exportación. Este año la empresa se aliará además con la empresa mixta Tropical Contramaestre para la exportación de puré hacia Italia o España.

El directivo precisó que del resto de la producción, 500 toneladas se enviarán a la industria alimentaria de la provincia para pulpas, compotas y otros destinos sociales.

La previsión de producción de la empresa para 2023 asciende a 3,500 toneladas, de las cuales un 15% debe ir para el consumo de la población mediante la venta como fruta fresca, a cinco pesos la libra.

 

Fuente: cibercuba.com

Fecha de publicación: