¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fast Pack Peach, de MAF RODA

Nuevo robot de encajado automático para melocotón y nectarina

El Grupo MAF RODA lleva años innovando y desarrollando sistemas de robótica para automatizar las tareas de confección de los almacenes hortofrutícolas. "La robótica es una de las seis grandes líneas de innovación del grupo, entre las que también se encuentran electrónica, automatización, electricidad, ingeniería mecánica y trazabilidad. La combinación de todas estas vías de investigación ha hecho posible el desarrollo de sistemas de encajado automático que cubren una necesidad imperante de los clientes".

"Los sistemas de confección se han convertido en una pieza clave en la automatización de los almacenes que solventa dos grandes preocupaciones de los clientes: la escasez de mano de obra y la necesidad de reducir costes. El departamento de robótica de MAF RODA ha desarrollado en los últimos años varias líneas de producto para ofrecer una amplia gama de soluciones que cubran los distintos requerimientos de los clientes y le ofrezcan flexibilidad en el envasado".

"Una de las novedades en sistemas de encajado del grupo es el Fast Pack Peach. Este sistema está destinado al encajado del melocotón y la nectarina con la gran novedad de que lo hace con orientación de la fruta en cajas con alveolos. Una de sus grandes ventajas es que es un robot compacto que se integra fácilmente con la línea de confección y es de fácil manejo".

"Otra gran ventaja es una producción optimizada a un ritmo constante, lo que permite mayor rendimiento a menor coste. Su alimentación es directa desde la salida del calibrador y cuenta con alimentación inteligente mediante cámara 3D para un reconocimiento automático del formato y una distribución continua de la fruta".

"El sistema Fast Pack Peach permite encajar la fruta directamente en cajas con distintos formatos de bandejas alveoladas de celulosa, flexibles o de papel. La gran versatilidad que ofrece este sistema de confección le permite al cliente adaptarse a los distintos formatos de pedidos que necesita preparar con flexibilidad".

"Los robots Fast Pack Peach ya están implantados en centrales hortofrutícolas nacionales e internacionales y están ofreciendo muy buenos resultados a los clientes en términos de eficiencia y productividad".

"La automatización es clave para ganar en competitividad en un mercado cada vez más globalizado y con márgenes cada vez más ajustados. La tecnología en sistemas de confección automáticos es imprescindible en un mundo que se mueve hacia la digitalización y la automatización de procesos".

Para más información:
MAF Roda
www.maf-roda.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: